Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 4 de julio de 2017

¿Cómo sortear en bici el cierre por obras de la línea 5 de Metro?




La línea 5 de Metro estará cerrada hasta el 2 de septiembre, aunque se presume que se adelante tal fecha como viene siendo habitual. Como hicimos con la línea 1 nos hemos propuesto ayudar a la gente que se plantea la bici para su trayecto, ya sea con ella en el recorrido completo o combinado principalmente con Cercanías Renfe u otras líneas de Metro.

Cabe destacar que la EMT pone en servicio hasta 4 líneas que sustituyen el servicio en varios tramos, enfocados en zonas donde no hay alternativa en la red de transporte público, es decir, en distritos de Carabanchel y Latina al oeste, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Barajas al este

El "problema" para la bici es que alguna de las líneas especiales tienen intervalos en hora punta de 3 minutos y con tanto tráfico de autobuses es preferible buscar alternativas más tranquilas de tráfico. Además se han creado dos nuevos carriles bus: el primero de ellos, en las calzadas laterales de la calle Francisco Silvela en el tramo comprendido entre José Ortega y Gasset y la plaza de Manuel Becerra. El segundo de ellos, en el tramo de la calle Alcalá (imagen) comprendido entre la plaza de Ciudad Lineal y la calle Raquel Meller, casi Ventas (la calle Alcalá que será reformada) La experiencia previa en la Avenida Albufera, donde quedó el carril bus definitivo, nos relata que ha sido un enorme avance para el transporte público de Puente de Vallecas pero deja la calle muy difícil para la bici.

¿Cómo sortear en bici el cierre por obras de la línea 5 de Metro? Por ello el siguiente mapa pretende ser una ayuda y queda abierto a aportaciones de lectores, para mejorarlo en función de la experiencia de los ciclantes de esas zonas que conocen al detalle cada calle y posibles cambios (sentido, número de carriles, etc) En base a esas sugerencias iremos cambiando líenas y mensajes y será de gran ayuda para notificar de actuaciones locales importantes al Ayuntamiento.

Recueda, cómo evitar el sudor en la bici
¿Cómo circular? Consejos para el ciclista urbano
¿Conoces la ruta más fácil para ir en bici de tu casa al trabajo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario