Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 13 de febrero de 2007

Plan Director de Movilidad Ciclista (III)

La nueva Red ciclista propuesta.

A partir del diagnóstico de la actual situación, el Plan Director ha diseñado una Red Ciclista Básica, cuyo objetivo es conectar todos los distritos de la ciudad, y que servirá de base para el futuro desarrollo de redes locales complementarias que comuniquen con los barrios.

Se pretende que los núcleos urbanos de cada distrito dispongan en su proximidad de un enlace con la Red Básica que de aquí al año 2016 tendrá un ritmo de ejecución en torno a los 30 kilómetros al año.

Con esa nueva red ciclista de 274 nuevos kilómetros se alcanzarían, dentro de nueve años, 457 kilómetros de vías ciclistas.
La nueva Red ciclista propuestaPincha en la imagen para verla ampliada
De esa red de 457 kilómetros, 166 corresponderían a vías existentes o en ejecución y 16,7 a vías ya proyectadas (representadas en negro en el mapa). El resto corresponde a previsiones del Plan Director de Movilidad Ciclista: 147 kilómetros de ejes principales (representadas en azul oscuro), 32,6 kilómetros son enlaces con vías existentes (azul claro) y 94 kilómetros que configuran la red complementaria (línea discontinua azul claro).

Los 457 kilómetros previstos para 2016 acercarán a Madrid a los 500 kilómetros que tendrá París en 2010.

En los próximos días analizaremos más en detalle esas nuevas vías ciclistas propuestas y cómo afectarán a la movilidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario