Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

lunes, 19 de febrero de 2007

Plan Director de Movilidad Ciclista (VII)

El sector Noreste. Itinerario 1.
El Paseo de la Castellana, desde el Bernabéu hasta Fuencarral


Sector NE. Itinerario 1Pincha en la imagen para verla ampliada
En el post anterior, habíamos analizado el Itinerario 1 del sector Noreste, desde Atocha hasta el Bernabéu. En este vamos a seguir recorriendo el Paseo de la Castellana, hacia el Norte hasta llegar a Fuencarral.


Tramo G pares.
Paseo de la Castellana, entre Plaza de Lima y calle Rosario Pino.

estado actualItinerario 1. Tramo G paresPincha en la imagen para verla ampliada

Propuesta:
Pista-bici unidireccional de 1,30 m entre la franja de aparcamiento en línea y la acera.


El espacio se gana reduciendo el ancho de los carriles. A su vez se propone facilitar la continuidad directa del paseo lateral también en las intersecciones principales e implantar una mediana.

Alternativa: Eliminar un carril de circulación o eliminar la franja de aparcamientos en línea.


Tramo G impares.
Paseo de la Castellana, entre Plaza de Lima y calle Rosario Pino.

estado actualItinerario 1. Tramo G imparesPincha en la imagen para verla ampliada

Propuesta:
Pista-bici unidireccional de 1,40 m entre la franja de aparcamiento en línea y la acera.


El espacio se gana reduciendo el ancho de la calzada y ocupando parte del aparcamiento en batería. A su vez se propone facilitar la continuidad directa del paseo lateral también en las intersecciones principales.

Alternativa: Eliminar un carril de circulación o eliminar la franja de aparcamientos en línea.


Tramo H pares.
Paseo de la Castellana, entre calle Rosario Pino y Plaza de Castilla.

estado actualItinerario 1. Tramo H paresPincha en la imagen para verla ampliada

Propuesta:
Pista-bici unidireccional de 1,50m entre la banda de aparcamiento y la acera.


El espacio de gana eliminando un carril de circulación.


Tramo H impares.
Paseo de la Castellana, entre calle Rosario Pino y Plaza de Castilla.

estado actualItinerario 1. Tramo H imparesPincha en la imagen para verla ampliada

Propuesta:
Pista-bici unidireccional de 1,50m entre la banda de aparcamiento y la acera.


El espacio de gana eliminando un carril de circulación.


Tramo I.
Paseo de la Castellana, entre Plaza de Castilla y calle de San Leopoldo.

estado actualItinerario 1. Tramo IPincha en la imagen para verla ampliada

Propuesta:
Pista-bici unidireccional de 1,50 m, eliminando la franja de aparcamiento en fila.

A su vez se propone implantar el carril-bus en todo el tramo.


Tramo J.
Paseo de la Castellana, entre calle de San Leopoldo y calle de Mauricio Ravel.

estado actualItinerario 1. Tramo JPincha en la imagen para verla ampliada

Propuesta:
Pista-bici unidireccional de 1,30 m en ambos lados.


El espacio se gana reduciendo el ancho de la calzada. Para mejorar la accesibilidad transversal se propone suprimir la pasarela e implantar un paso peatonal a nivel.

Alternativa: Supresión del aparcamiento en fila.


Tramo K.
Paseo de la Castellana, entre calle de Mauricio Ravel y calle de Sinesio Delgado.

estado actualItinerario 1. Tramo KPincha en la imagen para verla ampliada

Propuesta:
Pista-bici unidireccional de 1,60 m en ambos lados.


El espacio se gana eliminando un carril de circulación del tráfico motorizado. La solución definitiva depende del enlace con el anillo distribuidor subterráneo de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.

Alternativa: Supresión de la franja de aparcamiento.


Tramo L.
Paseo de la Castellana, entre calle de Sinesio Delgado y Ciudad Sanitaria La Paz.

Su desarrollo se diseñará dentro del Proyecto de las Cuatro Torres.


Tramo M.
Paseo de la Castellana, entre Ciudad Sanitaria La Paz y Fuencarral.

Su desarrollo se diseñará dentro del Proyecto de la Operación Chamartín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario