Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

sábado, 8 de diciembre de 2007

El carril bici es para las bicis

8 de diciembre de 2007
Por Snipfer


el Anillo Verde Ciclista, cerca del parque Juan Carlos I
Como todos los sábados por la mañana hoy he salido a montar en Bici. Desde que se inauguró el anillo verde ciclista que bordea toda la capital no sólo es mucho más fácil andar en bici por la periferia sino que se puede llegar a los parques del centro de la ciudad sin tener que recurrir al metro con todos los inconvenientes que supone.

Salí del Soto de la Moraleja hacia la ciudad de Telefónica –el también llamado distrito C– para enlazar con el carril bici a la altura de Las Tablas. Todo bien, hoy iba sólo y aunque siempre se agradece algo de compañía si doy pedales sólo siempre hago más kilometros. Cuando llegué al hospital 12 de Octubre ya se acababan mis dos horas de tiempo de ida por lo que era tiempo de dar la vuelta a casa.

Me debí de perder en algún cruce porque acabé en la cuña verde de Aluche que también tiene un carril bici rojo. En esa zona, voy yo sorteando a paseantes y patinadores cuando un señor de unos 50 años que iba paseando a un perro, y al que tuve que sortear, me grita: ¡Guapo, pero ve más despacio! Pasé de el sin apenas mirarle pero esa fue la gota que colmó mi paciencia, y además de que no iba tan rápido –no tengo veolcímetro pero diríra que unos 30km/h– esa vía era de las que no tienen un carril dedicado a los peatones como las que hay en el norte. ¡Y es que además había una acera mucho más ancha que la vía ciclista que discurría paralela y a tres metros escasos de distancia!

¿Tanto le molaba el slurry rojo como para no poder caminar por una acera dedicada a los peatones? ¿O al que le gusta el mortero es a su perro? Si es que ya está bien, el carril bici es para las bicis, y si alguien quiere caminar por él, que lo haga sólo por la zona dedicada a los peatones –la cual NO siempre es la derecha del peatón– cuando no haya un hermoso adoquinado al lado esperando que sea pisado.

En cuanto pueda me compro un timbre y voy a timbrear a todo el que se me cruce.

No hay comentarios :

Publicar un comentario