Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

domingo, 28 de diciembre de 2008

El Paseo de la Castellana será peatonal y ciclista

Empieza la ejecución del Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid



Según ha declarado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, hoy 28 de diciembre empezará a ejecutarse el prometido Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid, y lo hará a lo grande, convirtiendo el Paseo de la Castellana en una zona peatonal y ciclista.

pincha para ampliar la imagen

En una primera fase se convertirán los seis carriles centrales en una amplia vía ciclista, y se reducirán los carriles laterales dejando uno para el transporte público y otro para el privado, y en una segunda fase, dentro de unos meses, se ampliarán las aceras eliminando totalmente el vehículo privado en el Paseo de la Castellana.


Para celebrarlo, y a pesar del frío, los madrileños se han lanzado a la calle a disfrutar de esta nueva vía ciclista. Merece la pena hacerlo, desde luego.

Esperemos que de verdad se cumplan los plazos, se ejecute el PDMC, y no se quede sólo en una promesa más de nuestros políticos.


Más información, [aquí]

No hay comentarios :

Publicar un comentario