Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

martes, 9 de diciembre de 2008

BICINTEGRA 2008

La bicicleta como elemento de integración en el camino hacia una nueva cultura de la movilidad urbana



BICINTEGRA Iberoamericana es un proyecto de intercambio de conocimiento y de testimonio lúdico en torno a la movilidad sostenible en las ciudades de la gran familia de naciones iberoamericanas, tomando la bicicleta como símbolo de los desafíos y de las tendencias actuales y poniendo en valor su dimensión humana, propicia para la confraternización.

texto en recuadro
El proyecto consta de una doble actividad: un coloquio sobre la integración de la bicicleta en la movilidad urbana y una ruta urbana ciclista, que se realiza sin cortes de tráfico, uniendo las estatuas de Colón y de Simón Bolivar.

Este año, la tercera edición de BICINTEGRA Iberoamericana va a centrar su atención en Perú, cuya capital, Lima, ha destacado en los últimos años por su esfuerzo para la racionalización de su movilidad a través de un Plan de Humanización del Transporte.

BICINTEGRA 2008

Jornada: La humanización del transporte en las ciudades
Viernes, 12 de diciembre
11:30 a 13:00 h.
CASA DE AMÉRICA (Pza. de Cibeles, 2)
Entrada libre hasta completar aforo

PASEO CICLISTA COLÓN-BOLÍVAR: Paseo urbano SIN CORTES DE TRÁFICO, integrado en la circulación normal de la ciudad. Acércate con tu bici y únete al grupo.
Domingo, 14 de diciembre
Salida: 9:30 desde los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón)
Llegada: 11:00 en la estatua de Simón Bolivar (Paseo de Camoens)

Información tomada de la web de Fundación Movilidad

No hay comentarios :

Publicar un comentario