Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 18 de octubre de 2018

Ruta MTB Senderos de Hoyo de Manzanares, sábado 20 de Octubre de 2018

Ruta de 46 km. 900 m D+. Track de la ruta en wikiloc



Luego del primer mes para soltar piernas, retomar las ganas y sumar unos cuantos kilómetros, es buen momento para practicar y desarrollar nuestras destrezas. Si, esas que nos permiten trazar con soltura cada curva, sortear cada obstáculo y rodar casi por cualquier terreno. Para ello, hay zonas por las que nos gusta pasar una y otra vez, no solo para disfrutar, sino para seguir desarrollando esas habilidades y descubrir cuánto de ellas tenemos. 

Es una buena oportunidad, para observar a los más diestros, seguir algunas de sus trazadas y aprender a volar un poco más. Pero no se preocupen, que la ruta tiene caminos muy vario pintos para disfrutar de cualquier manera. Si imaginamos infinidad de caminos y senderos que se cruzan, formando un laberinto natural, tenemos uno de los parques de atracciones más divertidos que podemos recorrer en bicicleta.

Este sábado os invitamos a recorrer los infinitos senderos de la zona de Hoyo de Manzanares.


Este sábado partiremos desde la estación de Renfe de las Matas, a las 8:55 y después de la correspondiente foto de grupo, iniciaremos el recorrido dirección norte hacia Hoyo de Manzanares.
Los primeros 10 kms serán de pendiente ascendente y atravesaremos diferentes urbanizaciones, para ir en busca del "parque de atracciones" de la Berzosa.

Estaremos siempre en los alrededores de Hoyo de Manzanares, un pequeño oasis, una zona a poca altitud, completamente llena de senderos y pistas, de paisajes bonitos donde disfrutar de la bici. En el parque de atracciones de la Berzosa, nos daremos un atracón de senderos, algún paso técnico y sobre todo mucha diversión.

Los últimos 12 kms serán de pendiente descendentes, ya que retrocederemos sobre nuestros pasos hasta llegar de nuevo al punto de origen en las Matas, donde daremos por terminada nuestra ruta oficial.

Será una de las que llamamos rompepiernas, no se sube ningún puerto de montaña pero el sube y baja constante hace que se acumulen cerca de 1000 metros de desnivel. Como nos gusta decir, este es territorio Comanche, el enemigo no da descanso y te mantiene siempre alerta, sin saber qué te espera después de la próxima curva, así que debes emplearte a fondo, y al mismo tiempo guardar fuerzas. No hay excesiva dificultad técnica, pero encontraremos zonas en las que habrá que aplicarse para no poner pie a tierra.




Os esperamos a todos para disfrutar de un día del más puro MTB. No vale quedarse en el sofá si tienes ganas de pasarlo bien.




Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un álbum de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.

Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:



No hay comentarios :

Publicar un comentario