Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 28 de abril de 2023

¿Por qué los maillots tienen los bolsillos atrás?

 Eso me gustaría saber a mi.


(Imagen publicitaria de un maillot de 21 Grams)

Seguro que me he perdido algo, que no sería la primera vez. 

Pasa algo y yo no me entero. Pero, de verdad que lo de los bolsillos por detrás de los maillots, no lo entiendo. Vienen bien los bolsillos, claro, pero, ¿por qué ponen los bolsillos por detrás y no por delante?

Por aerodinámica: No cuela. Es igual de aerodinámico ponerlos por delante que por detrás. 

Por estética: No se puede decir que un paquetillo por detrás quede elegante y es cierto que simular una barriguita (para el que no la tenga de serie) no queda demasiado bien. Pero para los que estamos un poquito de vuelta de algunas cosas, eso nos da igual. No veo claro lo de la estética.

Por comodidad: Venga ya! Los brazos van más cómodos hacia delante, no hacia atrás. No tiene sentido que nadie diga que es por comodidad. Y un bolsillo delantero no tiene por qué tocar las piernas si va algo elevado. Por ejemplo bajo el pecho.

Por seguridad: Eso sí que no. Si te caes, es fácil que si llevas el móvil y unas llaves en un bolsillo trasero, acaben averiados uno contra otro y tu espalda también.

Por poder guardar cosas grandes: Como un bidón de agua extra. Vale, pero a mi me gustaría además algo por delante. Más pequeño, como el móvil, las llaves y una carterita. No necesito más. No creo que yo necesite ir así, que para eso llevaría mochila.


Por facilidad de uso: Te aseguro que, si quieres guardar el móvil en marcha, o sacar una barrita energética, sefía más fácil hacerlo en un bolsillo delantero. No sería el primer móvil que sale volando por guardarlo mal.

Entonces, ¿Por qué?

Ni idea. Por lo menos algunos maillots tienen el detalle de cerrar algún bolsillo con una cremallera. Ya que son aún más incómodos, por lo menos que no se te caiga lo más importante. 

Y si vamos con bicis poco convencionales, como las handbikes, los trikes o las reclinadas en general, ahí si que los bolsillos traseros son perfectamente inutiles y alguno delantero no vendría mal

Mientras tanto, yo llevaré a veces mochila y otras haré contorsionismo, pero sea con maillot de bolsillos traseros o con camisa de seda, lo importante será disfrutar de una bici entre las piernas.

(...y si alguien sabe la explicación, por favor, que me ilumine)

No hay comentarios :

Publicar un comentario