Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 21 de diciembre de 2023

Ruta Navideña a Morata de Tajuña: Sábado 23 de Diciembre de 2023


Ruta fácil de 62 km. 506 md+. Track de la ruta en wikiloc


Esta semana ponemos final a este año 2023. Se acaba el año, pero no la temporada, ojo, pero como son fechas de celebrar, queremos hacerlo también con vosotros, proponiéndoos una ruta fácil, muy fácil, y al alcance de casi cualquiera. Y por si eso fuera poco, os vamos a poner un aliciente más, uno muy dulce, en la forma de deliciosas palmeritas. ¿Te vienes?


Este sábado quedamos a las 10:00, en la estación de Metro de Arganda. Ojo, que seremos muy puntuales, así que planifícate con tiempo y si quieres desayunar antes de salir, ve un rato antes de las 10. El metro suele tardar cerca de una hora si vienes desde Madrid. Desde allí, seguiremos la vía verde del Tajuña, primero en ligera subida hasta la Cementera, después una bajada que nos llevará hasta Morata de Tajuña, todo este tramo es una vía verde asfaltada por la que se rueda muy fácilmente, tal vez demasiado fácilmente. Es un entorno bonito, sobre todo una vez salgamos a la vía verde, lleno de campos de olivos. Llegados a Morata, dejaremos un buen rato para que cada uno pueda acercarse a la pastelería/s de su elección a hacer una cata como es debido para elegir las mejores palmeras. Seguramente caiga también algún chocolate caliente. En fin, tú verás si te las has ganado, o qué vas a hacer para quemarlas después.



Desde allí, saldremos en dirección a San Martín de la Vega, salñiendo por la misma vía verde que nos trajo a Morata y desviéndonos pronto hacia el Oeste por un camino ancho y cómodo, que nos lleva hasta el Monumento a las Brigadas Internacionales. Porque no podemos olvidar que en estas tierras tuvo lugar la cruenta batalla por Madrid en la Guerra Civil, que d nombre a nuestro proximo destino: La Colina del Suicidio. Tranquilos, que ésta vez lo haremos de bajada así que nadie tendrá que dejarse la vida, ni los riñones. Bajaremos a la urbanización Vallequillas y con precaución, saldremos a la carretera para cruzar el río Jarama.
Pasaremos por Gozquez de Abajo y seguiremos ruta hasta el carril bici de San Martin de la Vega (donde no llegaremos a entrar) para la última "dificultad" del día: La subida a la Marañosa. Una subida tendida por carril bici en la que seguro, que más de uno se pica. Desde allí, todo será bajada, hasta entrar en Madrid por el parque Lineal del Manzanares. 

Una ruta en fin, muy sencilla, en la que te animamos a que te vistas de Navidad y adornes tu bici. Al fin y al cabo, es la última del año.

Tan facilita que a lo mejor, te animas a un segundo plan, para compartir con la familia "enbiciada": Dar un paseo para ver las luces de Madrid, en bicicleta, claro. Si te animas a este segundo plan, lo haremos a continuación de la ruta normal, cuando volvamos a Madrid, presumiblemente, alrededor de las 18:00 horas. Y seguiríamos un recorrido parecido a este (bueno, hasta que nos cansemos y echemos el alto en cualquier bar para despedir el año)




¿Te vienes a la última del año?.


Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario , identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario