Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 6 de junio de 2024

Ruta MTB por los arroyos y senderos de Valmayor. 8 de Junio 2024.

 Ruta circular.     60 km, 600md+. Track de la ruta en wikiloc

Tras la expedición de la semana pasada por Segovia y sus vías verdes, este sábado nos vamos a disfrutar de los senderos de Valmayor (nos gustan los contrastes). 

Este sábado os invitamos a recorrer algunos de los mejores caminos y senderos próximos a El Escorial y el Embalse de Valmayor, una ruta fácil y divertida.



Hemos quedado en la Estación de cercanías de Villalba a las 8:25, para desde ahí iniciar el camino hacia la zona del Pantano de Valmayor. Un paraíso de senderos inmersos en bosques de encinas y monte bajo, en un continuo sube y baja digno de la mejor montaña rusa. Cruzaremos algún arroyo y disfrutaremos de los toboganes. Algo realmente divertido, ya que serán casi 20 km de senderos para disfrutar antes de continuar ruta hacia Zarzalejo.

 

No entraremos en Zarzalejo, sino que iremos hacia la Calzada Romana, vestigio romano que además, disfrutrán los amantes de los "baches" ya que el enlosado nos hará vibrar a buen seguro. Después bajaremos por el camino del Chincharrón, para entrar en El Escorial y hacernos las fotos de rigor junto al monasterio y sus jardines.

Después de contemplar el monasterio del Escorial, iremos en busca de mejores vistas del Monasterio subiendo un trozo del alto de Abantos. No lo subiremos entero, tranquilos, apenas nos asomaremos lo justo para disfrutar de vistas y volver a bajar. En cualquier caso, tras la subida y las impresionantes vistas del Monasterio, bajaremos al Escorial.

Por último pondremos rumbo hacia Navalquejigo. Pararemos a ver su Iglesia Fortaleza de las que se conserva solo la fachada. Desde ahí, pondremos rumbo a Villalba para dar por terminada la ruta.


 Será una ruta corta, apenas 60km, en lo que subiremos casi 630 metros al alcance sin problemas de cualquier ciclista medio. No es un paseo por el anillo verde, pero es desde luego una ruta fácil que nos servirá como descanso de las últimas rutas (un pelín más exigentes).

En todo caso, lo que es seguro es que será una ruta muy divertida, ¿Te vienes?.


Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario , identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


 
Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario