Bicis a la calzada, peatones a los carriles-bici y velocidad máxima reducida de 50 a 30 km/h. Las calles residenciales podrían llegar a prohibir todo el tráfico de coches
Escrito por Marc Kruyswijk para Parool
Traducción de EnbiciporMadrid
Artículo original
Estas son sólo algunas de las medidas que Amsterdam está tomando para adaptar la ciudad a la sociedad de metro y medio de separación: peatones y ciclistas van a tener de golpe muchos más metros cuadrados.
Bajo la premisa de conseguir espacio, se localizarán los problemas de cada distrito para tratarse con todas las medidas temporales posibles. Se podrán implantar calles de sentido único incluso para peatones, se convertirá el espacio de aparcamiento de coches en zonas para aparcar bicis o se regularán los semáforos para facilitar la fluidez del tráfico.
En muchas calles las bicis pasarán a la calzada para hacer sitio. Se reducirá la velocidad de los coches. Imagen del Ayuntamiento de Amsterdam
Bajo la premisa de conseguir espacio, se localizarán los problemas de cada distrito para tratarse con todas las medidas temporales posibles. Se podrán implantar calles de sentido único incluso para peatones, se convertirá el espacio de aparcamiento de coches en zonas para aparcar bicis o se regularán los semáforos para facilitar la fluidez del tráfico.
En muchas calles las bicis pasarán a la calzada para hacer sitio. Se reducirá la velocidad de los coches. Imagen del Ayuntamiento de Amsterdam