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viernes, 14 de mayo de 2010
San Francisco Celebra el 'Bike to Work Day 2010'
San Francisco estableció un nuevo récord en el 'Bike to Work Day 2010' (Día al Trabajo en Bicicleta). Los ciclistas representaron el 75 por ciento del tráfico de rodado matinal en Market Street, un gran incremento respecto al año pasado.
Con la ayuda del cielo soleado, de los nuevos carriles bici recien pintados de verde, y otras nuevas infraestructuras, los ciclistas tenían muchas cosas que celebrar. En el vídeo podemos escuchar al Alcalde, a los miembros de la Junta de Supervisores, la os del San Francisco Bicycle Coalition, y a los viajeros, acerca de por qué este año el 'Bike to Work Day' ha sido tan exitoso.
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Ciclismo urbano

Cómo conducir cerca de ciclistas
Desde la web Biclying nos dan unas recomendaciones para circular junto a los ciclistas, respetarlos y hacer más segura la circulación en la calzada. Las 13 secciones están enfocadas para ciclistas y conductores estadounidenses pero la mayoría son totalmente válidas para España.

Ejemplo: Zonas de peligro
El 38% de las muertes en bicicleta en 2008 fue en las intersecciones. Antes de iniciar la marcha los conductores deben centrar su atención en su parte trasera y los retrovisores laterales. ¿Giro a la derecha? Mira si hay ciclistas en el ángulo delantero derecho.
Ejemplo: Zonas de peligro
El 38% de las muertes en bicicleta en 2008 fue en las intersecciones. Antes de iniciar la marcha los conductores deben centrar su atención en su parte trasera y los retrovisores laterales. ¿Giro a la derecha? Mira si hay ciclistas en el ángulo delantero derecho.
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Blogs e Internet
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Seguridad ciclista

jueves, 13 de mayo de 2010
París respira... ¿respira Madrid?
La operación "París respira" ofrece la posibilidad a peatones, patinadores y ciclistas de disponer de algunas vías normalmente utilizadas por los conductores. Una oportunidad de pasear en un París seguro, tranquilo y protegido del humo y del olor de los tubos de escape.
Son más de quince zonas de la ciudad las que participan en la operación "París respira".
Las vías "sin coches" están disponibles en el Marais, en Montmartre, en el Sentier, en las orillas del Sena y por todos los barrios de la capital. Sin olvidar el Bois de Boulogne y Vincennes... ¿Te apetece un día de campo, una escapada romántica o un poco de turismo? París está a tu disposición y te invita a dar un paseo al aire libre. Para los que no tienen bicicleta, no hay problema, para eso está el Vélib.
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Ciclismo urbano
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Francia
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Naturaleza

"Más bicicletas" por Carmelo Encinas para El País
Allí el coche ha pasado de ser una rara avis reservada para emergencias y comitivas oficiales a provocar colapsos circulatorios. Las bicicletas han ido perdiendo terreno y llevan camino de convertirse en un medio de transporte casi marginal. China tenía hambre de coche y su piel asfáltica lo ha supeditado todo a ese gran símbolo del desarrollismo en el que está embarcada. Justo a la inversa que en la mayoría de urbes europeas, donde tratan de fomentar la bicicleta como una alternativa limpia y saludable de movilidad. Algunas pequeñas ciudades lo han logrado, sobre todo aquellas donde los desplazamientos cotidianos pueden resolverse con 10 o 15 minutos de pedaleo.
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Madrid

Gimnasios con energía limpia y renovable gracias al pedaleo de sus clientes
Gracias a la tecnología desarrollada por la compañía americana Green Revolution, la energía generada por el ejercicio humano está ayudando a crear un entorno más limpio y más verde, al tiempo que promociona un estilo de vida saludable. El sistema, instalado por primera vez en 2008 en un gimnasio de Connecticut, se ha extendido desde entonces a gimnasios de Los Ángeles, Nueva York y Washington
Una clase de 'spinning' típica, con alrededor de 20 bicicletas, tiene el potencial para producir hasta 3,6 megavatios (3.600.000 vatios) de energía renovable al año. Esto es el equivalente a la cantidad de energía necesaria para la iluminar 72 viviendas durante un mes, al tiempo que reduce las emisiones de carbono en más de 2.500 kg.
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Bicicleta estática
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Deporte
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Naturaleza

miércoles, 12 de mayo de 2010
Manual de aparcamientos de bicicletas elaborado por el BACC
El Bicicleta Club de Catalunya (BACC) ha elaborado el Manual de aparcamientos de bicicletas IDAE - BACC 2009 para el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. [Descargar el Manual en PDF]

Este manual pretende ser una herramienta útil para las entidades públicas y privadas que deseen promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.
Este manual pretende ser una herramienta útil para las entidades públicas y privadas que deseen promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.
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Aparcamientos de bicicletas
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Robo de bicicletas

Hora punta en Utrech
Hora punta en la cuarta ciudad más grande en Holanda. Un miércoles cualquiera de abril sobre las 8.30 h.
El 33% de todos los desplazamientos en Utrecht son en bici.
También podemos ver el tránsito en el mismo lugar pero con más oscuridad y nieve en este vídeo. Se observa incluso más ciclistas que en primavera. En Holanda no hacen falta masas críticas ni eventos ciclistas.
La duración original del vídeo son 8 minutos comprimidos aquí en 2 minutos por lo que vemos todo a una velocidad 4 veces mayor que la realidad. El sonido es original.
Este punto no está disponible en Google Street View ya que el tráfico motorizado está restringido en el centro de la ciudad (solo el transporte público).
El 33% de todos los desplazamientos en Utrecht son en bici.
También podemos ver el tránsito en el mismo lugar pero con más oscuridad y nieve en este vídeo. Se observa incluso más ciclistas que en primavera. En Holanda no hacen falta masas críticas ni eventos ciclistas.
La duración original del vídeo son 8 minutos comprimidos aquí en 2 minutos por lo que vemos todo a una velocidad 4 veces mayor que la realidad. El sonido es original.
Este punto no está disponible en Google Street View ya que el tráfico motorizado está restringido en el centro de la ciudad (solo el transporte público).
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