Circular por la ciudad te otorga unos derechos y te obliga a cumplir unos deberes.
Fuente: www.lorcabiciudad.es
Relacionado: Consejos para automovilistas frente a ciclistas
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jueves, 19 de agosto de 2010
miércoles, 18 de agosto de 2010
La masa crítica valenciana se anuncia muy bien
Convocan a los ciudadanos el 3 de septiembre con una campaña a la moda, porque ahora se llevan, y mucho, las Bici´s.
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Masas críticas
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Valencia
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martes, 17 de agosto de 2010
Demostración de circulación segura por la calzada
Un vídeo muy útil e instructivo de cómo circular en bici por la calzada.
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Seguridad ciclista
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Vídeos

lunes, 16 de agosto de 2010
Aceras-bici frente a auténticos carriles bici
Desde hace unos meses me ha dado por ir en bici por la vida. No todos los días, no a todas partes, pero en ello estamos: se llega rápido, no tienes problemas de aparcamiento y encima sientes una satisfacción indefinible que el coche, definitivamente, no te da.
Auténtico carril bici en calzada
La bici, en una ciudad como Logroño, es el vehículo perfecto. De hecho, poco a poco se va viendo a más gente que se lanza no a «andar» en bici, sino a «ir» en bici. O sea, a utilizarla para su día a día. El Ayuntamiento quiere promover eso, y es loable: el de Santos y Varea es el primer gobierno municipal que lo intenta decididamente.
La pena es que, para mí, el Ayuntamiento lo esté haciendo ligeramente mal. Porque, puesto a fomentar la bici, está cayendo en un error que para mí es evidente: llenar Logroño no de 'carriles-bici' (solución transitoria, pero quizá inevitable) sino de 'aceras-bici'.
Fíjense: los carriles bici de Logroño van por la acera. Están ahí, separados por una barrera de bolos que parece la línea Maginot, quitando sitio a los peatones (que los peatones recuperan, claro) y filas de aparcamiento. Manteniendo a los ciclistas separados del rey coche, que sigue reinando con el pretexto de la seguridad.
La bici, si ha de ser útil, ha de estar en la calle. No encerrada en una acera-bici fortificada y cara. Convertimos así la bicicleta en un juguete, no en un medio de transporte. Hay muchas maneras de hacer un carril bici, créanme. En Barcelona, por ejemplo, los pintan ya por el medio de la calzada. Y ya verán: cuantas más bicis haya, y más visibles sean, más seguro será para todos. Y más gente irá en bici.
Y no por la acera.
Fuente: larioja.com
La bici, en una ciudad como Logroño, es el vehículo perfecto. De hecho, poco a poco se va viendo a más gente que se lanza no a «andar» en bici, sino a «ir» en bici. O sea, a utilizarla para su día a día. El Ayuntamiento quiere promover eso, y es loable: el de Santos y Varea es el primer gobierno municipal que lo intenta decididamente.
La pena es que, para mí, el Ayuntamiento lo esté haciendo ligeramente mal. Porque, puesto a fomentar la bici, está cayendo en un error que para mí es evidente: llenar Logroño no de 'carriles-bici' (solución transitoria, pero quizá inevitable) sino de 'aceras-bici'.
Fíjense: los carriles bici de Logroño van por la acera. Están ahí, separados por una barrera de bolos que parece la línea Maginot, quitando sitio a los peatones (que los peatones recuperan, claro) y filas de aparcamiento. Manteniendo a los ciclistas separados del rey coche, que sigue reinando con el pretexto de la seguridad.
La bici, si ha de ser útil, ha de estar en la calle. No encerrada en una acera-bici fortificada y cara. Convertimos así la bicicleta en un juguete, no en un medio de transporte. Hay muchas maneras de hacer un carril bici, créanme. En Barcelona, por ejemplo, los pintan ya por el medio de la calzada. Y ya verán: cuantas más bicis haya, y más visibles sean, más seguro será para todos. Y más gente irá en bici.
Y no por la acera.
Fuente: larioja.com
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Incidentes y denuncias
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La Rioja

sábado, 14 de agosto de 2010
Buscando un marco legal y buenas infraestructuras para los ciclistas
A la reunión con la DGT acudieron representantes de Conbici, de la Asociación de Ciclistas Profesionales, de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la Real Federación Española de Ciclismo, de la Red de Ciudades por la Bicicleta, del Ministerio de Fomento y de las Comunidades Autónomas de Valencia y Cataluña.
Desde el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT se presentaron los objetivos y principales líneas de actuación en relación al colectivo ciclista dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2020. Su directora, Anna Ferrer, expuso las líneas estratégicas del plan, así como las reformas legislativas necesarias para consolidar el uso de la bicicleta en España y aumentar en 1.000.000 de ciclistas más en 2020 sin que se incremente por ello su tasa de mortalidad.
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DGT
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Seguridad ciclista

viernes, 13 de agosto de 2010
BiciCas, la bicicleta de alquiler de Castellón
Con el fin de promocionar el transporte urbano en bicicleta, el Ayuntamiento de Castellón ha llevado a cabo la implantación y mantenimiento de un servicio de préstamo gratuito de bicicletas denominado BiciCas.

El servicio de préstamo de bicicletas consiste en una red de aparca-bicis automatizados en los que existen a disposición del público bicicletas para su uso en la ciudad.
El servicio de préstamo de bicicletas consiste en una red de aparca-bicis automatizados en los que existen a disposición del público bicicletas para su uso en la ciudad.
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Bici pública
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Castellón

jueves, 12 de agosto de 2010
Lloviendo y atascado en el coche
Genial vídeo en el que contemplamos una escena lluviosa con un atasco.
Aunque este vídeo nos refleja una escena de hace muchos años la realidad del tráfico poco ha cambiado en la actualidad cuando llueve en las grandes y medianas ciudades... ¿Qué tal optar por la bici o por el transporte público?
Aunque este vídeo nos refleja una escena de hace muchos años la realidad del tráfico poco ha cambiado en la actualidad cuando llueve en las grandes y medianas ciudades... ¿Qué tal optar por la bici o por el transporte público?
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