Este es listado de las 14 bicis robadas a Biobike la semana pasada.
Y este es el candado que Biobike ofrece a quien sea capaz de localizar alguna de ellas, valorado en 99€
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Este es listado de las 14 bicis robadas a Biobike la semana pasada.
Y este es el candado que Biobike ofrece a quien sea capaz de localizar alguna de ellas, valorado en 99€
Este local, concretamente. Se ve la entrada de la estación a la izquierda.
... y esto es lo que hemos descubierto
Escrito por Mila Rodman (coolhunter) en colaboración con Jesús García (consultor de movilidad)
Este artículo está dedicado a los Ayuntamientos que no se atreven a aplicar políticas de movilidad que saben que son correctas, pero impopulares.
El diario "Marca" es el más leído en papel de España, con 1.600.000 lectores diarios. En medios digitales, "La Vanguardia" tiene el récord con 2.100.000 de lectores. El programa más visto en Enero 2021 ha sido "El Hormigero" de Antena 3, 3.700.000 espectadores.
Ahora comparemos esas cifras con el número de visionados que tienen los vídeos de los principales youtubers españoles:
A finales de febrero se licita el primero de los cinco tramos del eje ciclista que recorrerá los Paseos de la Castellana, Recoletos y Prado.
Será el tramo Plaza Castilla - Raimundo Fernández Villaverde el único que se empezará a ejecutar en 2021, dotado con 400.000€ para
el inicio de las obras, con más partidas previstas para más adelante.
Los otros cuatro tramos se irán ejecutando en años posteriores, según se
vayan aprobando los presupuestos anuales.
Si tengo peques, ¿me toca pasarme al coche? En este video Willy Sanz de Pedalibre nos explica dos soluciones para el transporte de niños.
Por un lado el triciclo con asistencia eléctrica o "bicicarro" permite transportar hasta 4 menores en su caja, y está permitido por la Ordenanza de Movilidad de Madrid (art 172.3).
Por otro lado existen bicis especiales para el transporte de 1, 2 y hasta 3 peques con sus sillitas homologadas.
Recordamos que puedes acceder a la compra con descuento de estas bicis por medio de nuestras tiendas amigas.
Esta es una primera recopilación de los estudios que existen sobre la efectividad de las marcas horizontales de ciclocarril, también conocidas como "sharrows". A diferencia de los carriles-bici exclusivos, que cuentan con más de un siglo y centenares de estudios desde hace décadas, los ciclocarriles son relativamente recientes (no tienen más de 20 años), la literatura científica es aún escasa y la mayoría de los estudios es posterior a 2014.
Lo publicado hasta hora está midiendo si una sección de calle en la que se ha pintado ciclocarril tiene influencia en:
Es un artículo en revisión periódica, iremos añadiendo estudios en los próximos meses. Si conoces alguno que no hayamos citado aún, deja un comentario.