Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 26 de febrero de 2010

¿Dónde limpias tu bici?


En este invierno tan lluvioso que estamos padeciendo, con todos los caminos llenos de agua, es muy difícil que nos libremos del barro. Si tras una ruta acabas con la bici como Sanfer el sábado pasado, en la zona de Rivas, seguro que al llegar a casa la parienta te deja en la puerta.

Algunos presumen de no haber lavado nunca su bici desde que la compraron, otros la lavan en la bañera, en una fuente, o en un lavadero a presión en cada salida

... y tú,

¿dónde limpias tu bici y con qué frecuencia?

18 comentarios :

  1. Yo soy más bien cochinote, y no la limpio en cada salida al campo. Sólo si está muy sucia la limpio en el trastero con una esponja y agua caliente.

    Aunque si llegase a casa con la bici tan llena de barro, seguro que me dejaban en la puerta.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. en un lavadero a presión queda como los chorros del oro  ;)

    ResponderEliminar
  3. <span>jeje, el barro es un excelente protector de la pintura del cuadro, mejor no quitarlo, además a la siguiente salida se va a volver a ensuciar...</span>
    <span></span>
    <span>yo no la limpio demadiado a menudo, cuando lo hago es en la gasolinera, teniendo cuidado con la presión del agua en las zonas sensibles</span>
    <span></span>
    <span>para barro barro... el que pillamos nosotros este sábado por La Alcarria: fuimos capaces de mantenernos sobre la bici poco mas de 2 kms., rompiendo 3 patillas de cambio, crónica y fotos aquí:</span>
    <span></span>
    http://gmcsic.blogspot.com/2010/02/20-de-febrero-btt-azanon-trillo-tampoco.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía! Se podían hacer 100 botijos con el barro que llevávais en las ruedas

    =-O =-O =-O

    ResponderEliminar
  5. <span>y lo mejor de todo es que un poco mas adelante conseguimos en un pueblo una goma con mucha presión pero a día de hoy tengo todavía barro incrustado y duro como cerámica, </span>
    <span>las ruedas por los costados están llenas de pegotes rojos duros como piedras</span>

    ResponderEliminar
  6. <span>Pues yo si se con seguridad que hay barro arcilloso ni siquiera intento ir a rebozarme, pero a veces es inevitable como a muestro por ahí en mi blog.</span>

    Yo lavo la bici a partir de que se encuentre algo embarrada donde puedo, depende donde esté y en qué circunstancias. Gasolineara, terraza e incluso (si nadie me ve) la bañera procurando no anegar las tuberías y dejando luego todo como los chorros del oro.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy del modelo Aalto, cochinote. Bueno, en realidad supercochinote porque no la limpio más que cuando se la tengo que llevar al bicicletero a que me arregle algo  ya que si se la llevo llena de barro me manda a casa con la avería y con toda la razón.

    Para mi el mejor sitio es el chorro a presión de la gasolinera, eso sí, con mucho cuidado. :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya tela, Koreano!
    En menuda os metisteis. Eso parecían las "pelirrojas arenas movedizas de Tarzán". :-D :-D :-D

    ResponderEliminar
  9. Como se entere la parienta de quién le atasca la bañera se te va a caer el pelo !!!

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  10. <span>Suelo lavarla en mi atico, ya que tengo esa suerte. Aunque despues de una ruta de barro, si pillas una gasolinera con lavado a presion, no hay nada como llegar casa con la bici limpia y seca !
    </span>

    ResponderEliminar
  11. Yo lavo la bici cuando ya da vergüenza verla... en la gasolinera, a presión, y con cuidadito...

    ResponderEliminar
  12. <span>Os habéis dado cuenta de que todos necesitamos un sitio amplio y con chorros a presión (no mucha), ¿porqué no existen sitios así?las hay para lavar mascotas y además de preguntármelo lo estoy pensando montar, imaginar un sitio céntrico (accesible a todos), con un lavado para bicis y solo para bicis, en le cual después del lavado, se secase con aire y se lubricaran correctamente, por un precio no superior a un par de €, ah eso si con un lugar para poderse tomar un café o un refresco y con una pequeña tienda para olvidos ciclistas e imprevistos. ¿qué os parece? Saludos desde Sevilla</span>
    Pd.: Las bicis de ciudad y las plegables también hay que lavarlas y engrasarlas a menudo, aunque no salgan al campo.
    http://plegaleando.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Pues es buena idea aunque no sé el éxito que tendría en Madrid dado el actual "parque" de bicicletas. En Sevilla vais bastante más adelantados, por lo menos cinco años pero es que, claro:

    ¡¡¡En Sevilla no hay cuestas!!! :-D :-D :-D ;)

    ResponderEliminar
  14. <span>hola</span>
    hace tiempo lei en un manual de Bici que no se debe limpiar con agua a presión, ya que es probable que pueda entrar en cualquiera de los puntos internos que llevan aceite, o grasa, haciendo que esta se vaya. Pero si esta forma de limpieza os va bien, tendréis vuestra propia experiencia.
    La suelo limpiar más bien poco, pero me gusta hacerlo con poca agua y mistol (friegaplatos); y una esponjilla, y luego el secado con trapos. Tengo terrazo en la entrada de casa, y es facil de limpiar después los chorretones.
    Despues si hay tiempo unas gotas de aceite de oliva virgen en la cadena, y con un palillo una puntita de vaselina en los tornillos escondidos, u oxidados, para recuperarlos.
    Hace años que utilizo el aceite en vez de grasas especiales para la cadena, que antes usaba; y me va muy bien. El secreto es usar muy poco.

    ResponderEliminar
  15. <span>Yo la limpieza es un problema que tengo. </span>
    Alguen podria decirme algun sitio donde lavarla con manguera a presión cerca del metro de canal?
    Por más vueltas que le doy no veo nada.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Una cosa es que esté llena de barro, como la de la foto, en cuyo caso hay que lavarla inmediatamente. Pero si solo es polvo, con una limpieza cada 8 o 10 salidas es más que suficiente. Lavarla más es acortar la vida de los componentes, y tampoco es bueno para la pintura. Y nada de lavado a presión y secado con aire caliente, digan lo que digan, es nefasto para la bici.

    ResponderEliminar
  17. En la calle Mendez Alvaro hay un taller que tiene lavadero, son buenos mecánicos y te lavan y engrasan la bici en las revisiones. Creo que también hacen solo lavado y engrase.En competición se lava, seca y engrasa en cada carrera o entrenamiento. Ante el comentario de que es malo para la pintura, si utilizas un jabón adecuado, aclaras y secas bien no hay problema.

    ResponderEliminar
  18. Yo las limpio en un tienda nueva de Leganés que se llama Burning Bikes. Tiene bonos de ajuste con lavado gratis y la verdad que compensa mucho, y mas cuando se las llevo peor que en la foto jajajajajajaja.

    ResponderEliminar