Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

lunes, 22 de febrero de 2010

Interesantes propuestas que mejorarían la movilidad ciclista

Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico


En las II Jornadas Parlamentarias sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico (programa en PDF) que está teniendo lugar en Madrid hoy, el alcalde de Madrid, Ruiz-Galladón, ha demandado la reforma de varios aspectos en la actual norma de tráfico.


Entre ellas cabe destacar la propuesta que compute como falta muy grave circular a 100 kilómetros por hora en una vía limitada a 50, que se reconozca con pérdida de puntos el estacionar o parar en el carril bus y que se mejoren las competencias municipales para regular el uso y la circulación de las bicicletas u otros medios alternativos de transporte, facilitando una auténtica convivencia entre peatones, conductores y ciclistas.

También ha destacado que se debe fomentar el uso racional del automóvil y apostar por el transporte público y otros medios alternativos, como la bicicleta.

Toda reforma que suponga el pacificado de tráfico en las calles como zonas 30, o el respeto de los límites de velocidad conlleva un claro beneficio para todos y más aún para la movilidad ciclista por lo que espero que estas y otras medidas salgan adelante.

Con un marco legal adecuado y una nueva ordenanza de movilidad ciclista se darían mejores condiciones para circular en bici ahora y para que el uso y funcionamiento de las bicis de MyBici en 2011 sea un éxito.

9 comentarios :

  1. incluso el hecho de que se sea riguroso con el carril bus es bueno para la bici porque al circular por ellos, como con la 2ª fila, hace que tengas que cambiar de carril  *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  2. <span>Esta es realmente una buena, y esperada noticia. Gracias por publicarla. </span> :-D
    <span>Es de esperar, aunque no sería la primera vez que habla de borrajas; que el alcalde de Madrid se implique algo en mejorar la ciudad para las personas, modere el tráfico motorizado suficiente para que exista una convivencia calmada con peatones, y ciclistas.</span>
    Aunque ultimamente se nota su interes por peatonalizar algunas plazas, o zonas.
    Se debe vigilar para que se respeten los 50, o 30 km/h de velocidad máxima, ya que su abuso provoca la alta accidentabilidad actual.
    Esperemos que por esta vez se decida a promover la Bici en los barrios, y su interconexión.

    ResponderEliminar
  3. tengo que decir que veo que están señalizando las zonas 30, como el barrio Salamanca, y zonas de coexistencia a 20 km/h, como en Chueca  :)

    ResponderEliminar
  4. Bien guss, por ahí vamos de pm*. Esto no es Spam y se te agradece. :) :) :)

    * primera :-D :-D :-D

    ResponderEliminar
  5. <span>Buena noticia!,</span>

    <span>Ojala el my bici  haga que aumente significativamente el uso de la bici, y con eso, empiecena apoyarla en serio. Aunque viendo el video de copenague y demas paises europeos, te das cuenta de que nos falta a la gente de apie mucha cultura y educacion ciclista.</span>

    ResponderEliminar
  6. <span>Ayer me llegó una noticia que no por venir de fuera me pareció menos interesante:</span>
    http://www.ladyverd.com/articulo/1253/unos_cursos_de_ciclismo_para_ninos_triplican_las_bicicletas_en_las_calles_de_gales.htm
    Resalta el logro manifiesto de habituar a los niños galeses a utilizar diariamente la bicicleta para ir al cole. Al parecer uno de cada cinco presenta síntomas de obesidad temprana. A mi esto me suena.
    Hagámoslo en Madrid a gran escala ( a pequeña ya sé que se hace) porque tendrán que ser los ciudadanos de esa futura generación quienes adopten la bici sistemáticamente en su vida diaria, que lo que es los de ésta, yo ya he perdido la esperanza.

    ResponderEliminar
  7. <span>Que buena noticia Miguel S, respecto a la señalización de zonas 30 en el barrio de Salamanca. Se agradece que ya empiecen con el calmado del tráfico.</span>
    Solo he visto una calle 30 por el Ciemat de la Avenida Complutense, en las facultades
    Martingala gracias por tus ánimos pacificadores, pero ya llevo tiempo leyendo, y comentando por estas páginas, aunque me he fijado que hace unos meses metiá caña con el Deja de pasearte en coche, Nos contaminas.
    Pido disculpas, si os moleste.

    ResponderEliminar
  8. <span>de qué sirve hacer propuestas de mejora y pedir más competencias cuando no toma medidas para que se cumpla la normativa actualmente vigente? entre lo que dice y lo que hace hay una gran distancia...será esquizofrenia, hipocresía o intenta tomarnos el pelo?</span>

    ResponderEliminar
  9. Por mi parte disculpadísimo. No problem. :) :) :)

    ResponderEliminar