Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

jueves, 18 de febrero de 2010

Las cartas de Correos también van en bici eléctrica

La empresa de Correos de España quiere sustituir entre un 20 y un 40 % la flota de motocicletas y de furgonetas de reparto por bicicletas eléctricas y vehículos con motor eléctrico.

Se trata de una experiencia piloto que durará un año y medio y en la que se ha invertido cerca de 216.000 dólares con el fin de impulsar medidas medioambientales para reducir la emisión de gases contaminantes y de impacto acústico.

La primera gama de 9 bicicletas y 5 furgones eléctricos comenzaron a rodar en centros históricos y cascos urbanos de las ciudades de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Granada y varias localidades de Ciudad Real y Toledo.

4 comentarios :

  1. Hombre, qué bien que alguna empresa, aunque tímidamente, se empieza a poner la pila. Con suerte y con nuestra tradiconal y carpetovetónica envidia, a lo mejor hay suerte y le siguen otras... ;)

    ResponderEliminar
  2. Los de Telepizza reparten también en bici, a pedales, pero no sé en que zonas de Madrid

    ResponderEliminar
  3. así es Kike escribimos en 2009 sobre los repartidores de pizzas en bici :)   

    ResponderEliminar
  4. <span>"...se ha invertido cerca de 216.000 dólares con el fin de..." </span>

    ¿Hemos vuelto a cambiar de moneda? Qué lío se va a hacer mi abuela...

    ResponderEliminar