Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 25 de febrero de 2010

EcoAvantis pone una flota de bicicletas a disposición de sus trabajadores

La empresa recibe el premio “Pyma 09” por su plan de movilidad sostenible



El pasado 18 de enero la firma andaluza EcoAvantis recibió el reconocimiento “Pyma 09”, por la implementación de su plan de movilidad sostenible empresarial. Estos premios son otorgados anualmente por la Diputación de Córdoba y constituyen un incentivo para las actuaciones empresariales que mejor demuestren la implementación de la variable ambiental como mejora de su competitividad.

El objetivo principal del proyecto no es otro que intentar reducir gastos de transporte de la organización mejorando a su vez la operatividad de la misma, al mismo tiempo se ayuda a reducir la polución ambiental y las emisiones de CO2.

Entre las numerosas medidas que el proyecto propone, encontramos la sustitución de una berlina de gran cilindrada por un vehículo híbrido, la habilitación de una flota de bicicletas a disposición de los trabajadores, la retribución de abonos para transporte público, la creación de un sistema de primas por la elección del medio de transporte para ir al trabajo, o el fomento del uso del biodiesel.


Con estas medidas, parte de las cuales se empezaron a ejecutar el pasado mes de noviembre, la empresa prevé ahorrar entre el 10-15% de las emisiones de CO2 hasta final de año.

La concesión de este premio es una prueba de que las administraciones, cada vez más, entienden el respeto al medio ambiente como una revalorización empresarial.

8 comentarios :

  1. Iba a añadir al final...

    ¿Te gustaría que tu empresa pusiese a tu disposición una bici para ir al trabajo?
     
    pero no lo he hecho porque seguro que luego sale alguno diciendo lo de "las preguntitas de Aalto"

    :) :) :-D

    ResponderEliminar
  2. "...sistema de primas por la elección del medio de transporte para ir al trabajo"

    Es decir, que al que vaya en bici le pagan más que al que vaya en coche. Buena medida

    ResponderEliminar
  3. con solo habilitar buenos aparcamientos para bicicletas en los edificios ya estarían haciendo mucho las empresas...

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me jodería bastante que en el trabajo, además de soportar a un compañero sudoroso y maloliente por haber venido en bici, encima me pagaran menos que a él porque yo voy a trabajar en coche. Eso debe ser inconstitucional.

    ResponderEliminar
  5. Pedro José, el que una empresa pague el abono de transporte público a sus trabajadores, el que ponga a su disposición bicicletas, o el que incentive económicamente al trabajador que deja el coche en casa, es un ejemplo que deberían seguir muchas más empresas. Seguro que al final lo acabábamos agradeciendo todos.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  6. <span>Muy buena iniciativa, mis felicitaciones a EcoAvantis por haberla llevado a cabo. A ver si cunde el ejemplo</span>

    ResponderEliminar
  7. y quien te dice a ti que tiene que llegar sudado y maloliente?? la higiene personal no es proporcional al medio de transporte. Te puedo decir gente que va en Metro apretada o en coche que huelen... que tiran para atrás  *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  8. Eso del sudor maloliente es otra de las leyendas negras que sirven para autojustificarse a quienes ni se les ocurre probarlo.

    ResponderEliminar