Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 10 de febrero de 2010

El servicio de mensajería Green Express gana el certamen "Los parados se mueven"

Han apostado por el respeto al medio ambiente y ha funcionado. Green Express participó con su proyecto de mensajería en bicicletas y coches eléctricos y han ganado el certamen "Los parados se mueven", una iniciativa del diario Qué! y Madrid Emprende para dar voz al colectivo de los desempleados y fomentar diferentes iniciativas emprendedoras como estrategia para superar la crisis. Su premio ha sido un despacho en el Vivero de Empresas de Villaverde. Hoy, el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, ha entregado las llaves a sus autores.


El certamen se ha desarrollado a lo largo de dos etapas. En la primera, los responsables del diario gratuito seleccionaron los mejores 6 proyectos, los más atractivos y mejor planteados, que fueron concretados durante la segunda etapa en un plan de negocio viable y rentable gracias al tutelaje empresarial y asesoramiento de Madrid Emprende.

El novedoso concepto de la calidad e innovación en su plan de negocio, su innegable apuesta medioambiental y su alineamiento con los principios de Responsabilidad Social Corporativa han sido algunos de los elementos decisivos que han llevado a la victoria a Green Express. La idea ganadora recibe un año de estancia gratis en el Vivero de Empresas de Villaverde, desde donde podrá comenzar su actividad como empresa.


"Es un placer entregar hoy un despacho más a dos personas que quieren emprender una aventura empresarial. Para ellos, es un punto de partida, para nosotros, el momento en el que vemos que la sociedad madrileña puede empezar a recoger el fruto de su inversión en la Red de Viveros de Empresa del Ayuntamiento de Madrid", ha afirmado Villanueva.

5 Viveros de Empresas


El Vivero de Empresas de Villaverde, en la avenida de Orovilla, 54, forma parte de la Red de Viveros de Empresas de Madrid, compuesta además por los centros de Vicálvaro, San Blas, Puente de Vallecas, Carabanchel, y Moratalaz en 2011 (en construcción). A ellos se les une la actividad de la preincubadora de empresas Madrid Crece.


Cada centro es una estructura de acogida temporal para ubicar empresas en su fase de arranque, en la que, además, se les asesora y presta un conjunto de servicios adaptados a sus necesidades específicas. "Cuando una empresa está lista para volar sola -ha afirmado el delegado- el espacio sigue ahí para alojar una nueva idea, para seguir creando economía".

En los centros se imparten también actividades formativas y se crea el ambiente necesario para que las empresas generen una amplia variedad de sinergias que les ayuden en sus primeros pasos. Actualmente, la Red de Viveros de Empresas del Ayuntamiento de Madrid acoge a más de 175 proyectos empresariales, que para el año 2010 podrían alcanzar una facturación conjunta en torno a los 12 millones de euros y haber generando unos 500 puestos de trabajo.

Otro servicio de "bicimensajeros" es "A piñón fijo"

3 comentarios :

  1. Ya tenemos dos empresas de mensajería que utilizan la bici (que yo sepa), mucha suerte a ambas  :)

    ResponderEliminar
  2. En muchos casos es más rápido un envío con bici que hacerlo en furgoneta o camión.

    ¿Acabaremos viendo carreras de bicimensajeros como hacen en NY?

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  3. http://www.facebook.com/mhcaviedes10 de febrero de 2010, 17:15

    <span>No os olvidéis de los pioneros y ya veteranos: Trébol ecomensajeros</span>

    ResponderEliminar