Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 13 de febrero de 2010

Habrá carril bici en el eje Prado-Recoletos

...cuando se lleve a cabo el proyecto completo


Según ha informado Europa Press, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que el carril bici proyectado para dar servicio al eje Prado-Recoletos se construirá cuando se lleve a cabo el proyecto de reforma de la zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC), que sigue a la espera de obtener el visto bueno de la Comunidad de Madrid.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil aseguró que el carril bici, que no sólo no se ha ejecutado en el tramo BIC -entre Atocha y Cibeles- sino tampoco en el resto del ámbito -hasta Colón-, "está incluido en el proyecto" de reforma de la zona por lo que, "cuando se haga el tramo completo, se instalará".

"El carril tiene que tener continuidad porque todo el Eje lo lleva, y mientras esté paralizada la autorización administrativa para el tramo entre Cibeles y Atocha no anticiparemos el carril bici, que se vería interrumpido", explicó, asegurando que, en cualquier caso, se dejarán preparados los espacios reservados para este equipamiento por lo que "cuando se acabe la reforma del eje no serán necesarias nuevas obras, sino sólo adecuar el espacio reservado para su instalación efectiva".


Además, el regidor madrileño insistió en que tan pronto como el Ayuntamiento reciba el permiso regional se aprobarán los proyectos correspondientes, que ya están redactados y revisados, si bien es poco probable que esto pueda ocurrir dentro de la actual legislatura. De hecho, la Comunidad de Madrid optó por el procedimiento ordinario en vez del abreviado para estudiar este caso, por lo que el plazo máximo para emitir su veredicto se fija en unos nueve meses desde la recepción de toda la documentación necesaria.

Preguntado sobre si sería factible que el Ejecutivo autonómico se pronunciara antes de agotar el plazo permitido por la normativa, Gallardón recordó que "hay dos tipos de plazos: los que tienen periodos máximos y los que tienen mínimos". "Los mínimos son para dar garantías a los ciudadanos, y los máximos son de obligado cumplimiento para las administraciones públicas en sus resoluciones. En este caso no hay un mínimo, sino un máximo", apostilló.

Además, destacó que "no corresponde al Ayuntamiento decidir" el tiempo que se tarda en tramitar el expediente regional. "Es una zona BIC y tiene que ser la Comunidad la que lo haga, es a ella a la que le corresponde fijar los plazos. Nosotros, en cuanto tengamos la autorización, haremos el proyecto, pero los plazos no dependen del Ayuntamiento", zanjó.

10 comentarios :

  1. Resumiendo: "ajo y agua" que no va a haber carril hasta que a la santa con boca de verdulera le salga del troncho. En realidad, un par de años después de éso.
    *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  2. "...en cuanto tengamos la autorización, haremos el proyecto, pero los plazos no dependen del Ayuntamiento"

    Suena un poco a echar balones fuera, pero en cualquier caso me temo que hasta el 2012 no tendremos carril bici Atocha-Colón.

    ... y mientras tanto, ¿no se ejecutará el resto del carril bici de la Castellana?

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  3. Voy a apostar a que no, porque como suelo tener muy mala suerte en el juego a lo mejor vuelvo a perder y ganamos todos. :-D :-D ;)

    ResponderEliminar
  4. <span>Pero es que es mentira tras mentira. No se ha dejado nada preparado, y nada le impide hacer el tramo de Colón a Plaza de Castilla. Pues que lo haga, a muchos les puede valer !!!</span>
    <span></span>
    <span>Y encima con lo de la autorizzación para echarle la pelota a su rival política. Que se deje de guerras y haga el carril !!! </span>
    <span></span>
    <span>Y luego dirá que cuesta un millón el kilómetro cuando es pintar 4 líneas !!! </span>

    ResponderEliminar
  5. <span>La verdad es que los políticos son personas me no me dan ninguna confianza, ni por lo que dicen, ni por lo que son. </span>
    <span>Como para fiarse de este ......, o de la otra ...... presidenta. De esa menos aún.</span>
    Mienten tanto que es imposible seguirlos.
    Dice que no ejecuta los tramos de carril hasta que no se asegure su continuidad. Pero que carril ha hecho este ...... de alcalde que tenga continuidad, Ni el anillo verde que aun hoy tiene cortes.

    ResponderEliminar
  6. <span>Que no, que es una excusa de mal pagador. Nos quiere volver a engañar. </span>
    <span></span>
    <span>De Colón a Plaza de Castilla hay 4,5 km, y de Atocha a Colón 1,8. Entonces éste dice que como los 1,8 no los puede hacer por culpa de la otra, no hace tampoco los 4,5. </span>
    <span></span>
    <span>Váyase a la m... , señor Gallardón. O mandémosle nosotros en 2011. </span>

    ResponderEliminar
  7. Uffffffff, cómo está el ambiente!!!!!!

    No me gusta entrar en política, pero quizás sea bueno recordar que el programa con el que se presentó Gallardón a la alcaldía en 2007 tenía 763 propuestas para nuestra ciudad. La 360, por ejemplo, era la de desarrollar el proyecto Madrid Río.

    Las 763 propuestas deberían estar cumplidas a final de la legislatura (salvo fuerza mayor), y será entonces, analizándolas fríamente, cuando los madrileños decidiremos si ha cumplido o no lo prometido.

    En cualquier caso, en mayo de 2011, los madrileños decidiremos si le mandamos a la alcaldía o a la oposición... nunca a la mierda. Un poco de seriedad.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  8. <span>Evidentemente m... significa mesa de la oposición. :)  Nuestro idioma y la forma coloquial de usarlo admite giros como éste. Aunque algo me dice que si pierde hará como Sebastián y se irá, quizá de ministro ? </span>
    <span></span>
    <span>Siguiendo la estela de ser serios, creo que los primero que tienen que serlo son ellos. O te parece serio decir que no hace casi 5 km porque no le dejan (pobrecito) hacer menos de 2 ? </span>
    <span></span>
    <span>Un poco de seriedad, sí. </span>

    ResponderEliminar
  9. <span>Estas declaraciones de Gallardón no hacen más que reafirmar sus  verdaderas intenciones. Si hubiera verdadera voluntad de apostar por la bici haría el tramo Colón- Plaza de Castilla y culparía del marrón de no hacer el tramo hasta Atocha a la tita Esperanza. Eso sí sería una prueba de " creer" en la bici   y en la apuesta por transporte sostenible. Así que estamos en lo de siempre, tramos inconexos que no vertebran nada. ¿ Alguna noticia de las ciclocalles ? </span>

    ResponderEliminar
  10. <span>Sí, te diré las noticias que hay: presentación oficial, fotos, rueda de prensa, paseo en bici eléctrica... pero a la hora de hacer las cosas no se hacen o se hacen mal. </span>
    <span></span>
    <span>Sé que tiene sus defensores, pero en materia de movilidad ciclista este equipo de gobierno es nefasto. Por lo menos Manzano era sincero y no engañaba a nadie. </span>

    ResponderEliminar