Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 14 de septiembre de 2016

La Fiesta de la Bicicleta 2016 en Madrid. Domingo 2 de octubre

lafiestadelabici.es

La Fiesta de la Bicicleta 2016 en Madrid. 2 de octubre Vuelve la Fiesta de la Bici Movistar. El próximo 2 de octubre de 2016, a las 9 de la mañana, miles de madrileños volverán a salir a la calle para disfrutar de un impresionante recorrido por el centro de Madrid.

Recorrido


Debido a la inclusión de la Fiesta de la Bici Movistar dentro de la Semana de la Movilidad, y pensando en mejorar la experiencia de participación de todos los inscritos, se ha variado el formato y el recorrido de la prueba.

El circuito estará abierto a partir de las 9 de la mañana. Habrá dos puntos de encuentro situados en Cuzco y Colón donde podrás comenzar la marcha acompañado de más ciclistas. El recorrido permanecerá cortado al tráfico entre ese momento y las 14 horas, transformando la arteria principal de Madrid en un circuito para bicicletas de subida y bajada con un avituallamiento en el parking del Estadio Santiago Bernabéu.

Si quieres acceder al circuito en bicicleta, habrá siete salidas distintas, a las 9.30 de la mañana, desde diferentes puntos de la ciudad (La Vaguada, Moncloa, Pirámides, Legazpi, Puente de Vallecas, Ventas y Parque Rodríguez de la Fuente). En estos recorridos es necesario respetar las normas de circulación, puesto que el tráfico está abierto a los coches.


Consejos


- CASCO: El casco es un elemento vital para la protección e integridad sobre la bicicleta. Te recomendamos que lo uses y ten en cuenta también que los menores de 16 años están obligados a llevarlo.

- PUESTA A PUNTO: Antes de la Fiesta es aconsejable hacer una revisión básica de la bicicleta. Por lo menos asegúrate de que las ruedas llevan la presión necesaria, engrasa la cadena, revisa la tensión de los frenos y asegúrate de que los cierres de las ruedas están bien apretados.

- PRECAUCIÓN: En las bajadas y con tantos participantes, son frecuentes los enganchones o caídas. Por favor bajad respetuosamente, sin hacer zig-zag ni coger excesiva velocidad.

- PEQUES: La Fiesta de la Bici es una gran experiencia para los más peques, pero también puede ser un mal día si les sometemos a un esfuerzo excesivo, si se pierden o si se caen. Si vas con los niños, tu objetivo principal debe ser su vigilancia e integridad. Dales instrucciones en caso de pérdida y mide bien sus fuerzas.

- PARADAS: Si necesitas pararte a esperar a alguien, señaliza tu maniobra y detente en un lateral de la calzada. Las paradas en medio de la calle provocan accidentes y retenciones.

- TRÁFICO: El recorrido de la Fiesta de la Bici está cerrado al tráfico durante su celebración. Sin embargo, tanto en los desplazamientos al circuito cerrado, como en el propio circuito, es importante respetar las normas de circulación, limitando la velocidad y siguiendo la normal circulación de la vía.

- FILOSOFÍA: La Fiesta de la Bici es una marcha no competitiva de carácter popular. Son muchísimos los madrileños que salen a la calle a disfrutar de este evento único y ese ambiente festivo es el que debe prevalecer. Si vas de carreras puedes provocar accidentes y molestar a otro participantes.

- PUNTOS DE ENCUENTRO: Para todos aquellos que se despisten o se separen de sus acompañantes, la organización ha dispuesto dos puntos de encuentro señalizados que están situados en Colón y Cuzco (Santiago Bernabéu).

Inscripciones


Formulario

Puntos de encuentro y hora de las "columnas" radiales


9,30h Moncloa por Princesa y Gran Via a Cibeles
9,30h Pírámides por Acacias y Rondas
9,30h Legazpi por Pº Delicias a Atocha
9,30h Puente de Vallecas por Avda Ciudad de Barcelona hasta Atocha
9,30h Las Ventas por Alcalá y Goya a Colón
9,30h Parque Felix Rguez de la Fuente metro Avda La Paz ruta por Ramon y Cajal hasta Bernabeu
9,30h La Vaguada/Monforte de Lemos ruta por Monforte de Lemos hasta Castellana 257

survey services

No hay comentarios :

Publicar un comentario