Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 16 de septiembre de 2016

Actividades destacadas para celebrar la Semana Europea de la Movilidad 2016

La Semana Europea de la Movilidad 2016 ya está aquí. Volvemos a compartir el vídeo elaborado por Europa para esta edición, nos parece realmente bueno.

Por otro lado la agenda de actividades de las administraciones se llenan, destacando los ayuntamientos. En el caso de la capital toda la agenda de este año viene con el cartel de La Celeste http://laceleste.madrid.es El programa día a día detallado (con las actividades en distritos) se puede consultar con este enlace.

Parking Day 2016 en Madrid: reivindicando para las personas los espacios destinados al automóvil
La Luna Clásica de Otero es desde Sol a las 20:30 h

  • El sábado 17 vente a Tetuán de 10.30 a 13.30 h al BiciMetro.

Destaca el Festibal con B de bici en Matadero. Participamos de la mano de Juanítez que estará con el libro del gato Peráltez y en Las Conferencias Superanecdóticas de 12.45 h a 14.45 h en un nuevo escenario al aire libre en el corner de la entrada Legazpi a Matadero.

A las 12:15 h en la placita se presenta la nueva edición de la Guía Ciclista de Madrid. La anterior versión data de 2013.

  • El domingo 18 te convertimos en un ciclista urbano en sólo 2 horas... apúntate.

De 9 a 14 h se cierra el tráfico de la Gran Vía, interesante experimentar de nuevo cómo sería con libre acceso a peatones, bicis, residentes, taxis y transporte público.

La Tweed Ride IV edición será de 10 a 15h, sale desde el Museo Cerralbo.

También se celebra, como cada domingo, el cierre del Paseo del Prado al tráfico denominado Pasea Madrid.

  • El lunes 19 se presenta un nuevo parking reB en Plaza de Castilla y Plaza Elíptica [Actualización: será el miércoles 27 finalmente]
  • El martes 20 se entregan los premios Muévete Verde a las 11:00 h
  • El miércoles 21 a las 11h se presentan en la estación de Las Tablas los nuevos tramos de Metro con libre acceso con bici, permitiendo salvar la M-40. En el palacio de Cibeles se celebra el acto Holland meets Madrid, de 16:30 a 21 h, con inscripción previa. En la estación de metro de Montecarmelo a las 12 h se presenta una nueva ruta verde denominada Camino de Santiago.
  • El jueves 22 el Día sin Coches acoge el paseo ciclista de los centros escolares del proyecto STARS para celebrar el inicio de curso. Saldrán desde Montalbán y recorren Alcalá, Gran Vía, Bulevares, Colón, paseo de Recoletos, paseo del Prado y regreso a Montalbán. Previamente al encuentro habrá tres recorridos ciclistas previos guiadas por la Unidad Ciclista de Policía Municipal desde los colegios hasta Montalbán de 9 a 10,45 horas. El paseo ciclista con la participación de la alcaldesa será de 11,30 a 12,30 horas.
  • El sábado 24 se abre al público general la feria UNIBIKE

No hay comentarios :

Publicar un comentario