Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

jueves, 1 de marzo de 2007

Plan Director de Movilidad Ciclista (VIII)

Desde hace unas semanas, en espormadrid estamos realizando un análisis muy completo del Plan Director de Movilidad Ciclista.

Objetivos del Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid
La infraestructura ciclista existente
La nueva Red ciclista propuesta
La Red Básica de Vías Ciclistas

El Plan Director ha diseñado una Red Ciclista Básica, cuyo objetivo es conectar todos los distritos de la ciudad, y que servirá de base para el futuro desarrollo de redes locales complementarias que comuniquen con los barrios. Se pretende que los núcleos urbanos de cada distrito dispongan en su proximidad de un enlace con la Red Básica que de aquí al año 2016 tendrá un ritmo de ejecución en torno a los 30 kilómetros al año.

Con esa nueva red ciclista de 274 nuevos kilómetros se alcanzarían, dentro de nueve años, 457 kilómetros de vías ciclistas.



A efectos de trabajo, se ha dividido el municipio en los cuatro cuadrantes geográficos (NO, NE, SO y SE).

Hemos analizado ya las principales vías del sector Noreste, y en particular el itinerario 1: El Paseo de la Castellana, desde Atocha a Fuencarral.

El sector Noreste. NE
El sector Noreste. Itinerario 1. El Paseo de la Castellana, desde Atocha al Bernabéu
El sector Noreste. Itinerario 1. El Paseo de la Castellana, desde el Bernabéu hasta Fuencarral

A partir de hoy seguiremos analizando el resto de los sectores.

Pilar Martínez, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, hablando del PDMC nos decía el viernes pasado: "¿A costa de qué va a ser incorporar el carril bici? En unos casos, la mayoría, a costa de reducir el espacio para el vehículo privado, no del peatón, porque nuestro objetivo es que el peatón gane protagonismo frente al vehículo privado en la almendra central".

Si quieres que analicemos en profundidad tu calle, la de tu prima, la de tu hermana, o la de una amiga (por aquello de no decirnos realmente dónde vives), puedes dejarnos un mensaje en los comentarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario