Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 21 de septiembre de 2008

Cortes de tráfico por la Vuelta Ciclista 2008

La Vuelta Ciclista a España llega hoy a Madrid, donde se correrá la última etapa. El Ayuntamiento ha preparado un Plan de Movilidad, en el que se contemplan los itinerarios alternativos para el tráfico afectado por los cortes debidos al paso de los ciclistas, a los preparativos y al espectáculo que servirá como broche de oro del acontecimiento deportivo.

Los cortes hoy se irán produciendo al paso de la carrera o durante los trabajos preparatorios y tan sólo permanecerá cortado al tráfico de forma permanente, desde las 6.00 hasta las 11.00 horas, el tramo comprendido entre Cánovas del Castillo y Cibeles. A partir de esa hora, el corte se prolongará hasta Atocha por el Sur y hasta Emilio Castelar por el Norte.

El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos que utilicen el transporte público en sus desplazamientos por la ciudad, con preferencia del metro.



Cortes de tráfico

Entre las 6.00 y las 18.00 horas va a estar cortado el tráfico en el paseo del Prado, desde la plaza de Cánovas del Castillo hasta Cibeles. Los montajes para la celebración de la etapa comienzan a las 6:00 de la mañana. A partir de las 18:00 horas se procederá al desmontaje.

También habrá cortes en el lateral del paseo del Prado, desde la plaza de la Lealtad a la plaza de Cibeles, (desde las 06:00 horas), y en la zona del circuito de la Vuelta Junior, que va desde la plaza del Emperador Carlos V hasta la glorieta Emilio Castelar (desde las 11:00 ).

Cuando las circunstancias así lo aconsejen, debido a la proximidad de los ciclistas, se cortarán otras vías.


Calles cortadas entre las 11:00 y las 18:00

A las 11:00 horas se corta el circuito entre la glorieta de Emilio Castelar y la plaza del Emperador Carlos V, para que se celebre la Vuelta Junior, que se celebra de 12:00 a 14:00 horas.

El itinerario de esta vuelta es un circuito comprendido entre las glorietas del Emperador Carlos V y de Emilio Castelar (Paseo del Prado - Paseo de Recoletos - Paseo de la Castellana).

A las 15:30 se prevé la llegada de la Caravana Publicitaria al ámbito de competencia municipal, entrando desde la A-3. Su recorrido es el mismo que el itinerario marcado para la última etapa. La caravana realizará una vuelta completa al circuito.


Recorrido de la última etapa, prevista entre las 16:00 y las 17:50 horas

Está previsto que esta última etapa llegue a Madrid desde la A-3 en torno a las 16:00 horas.

El recorrido será el siguiente: Desde la A-3 a la Avenida del Mediterráneo - túnel - Plaza de Mariano de Cavia -Paseo de Reina Cristina - Paseo de Infanta Isabel - Plaza del Emperador Carlos V - Paseo del Prado- paso por línea de meta.

En este punto comienza una tanda de siete vueltas al siguiente circuito: Plaza de Cibeles - Paseo de Recoletos - Plaza de Colón - Paseo de la Castellana - Glorieta de Emilio Castelar (giro de 180ª) - Paseo de la Castellana - Plaza de Colón - Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles -Paseo del Prado - Plaza Emperador Carlos V (giro de 180º) - Paseo del Prado- META.


Fiesta final de la Vuelta Ciclista

Al concluir la Vuelta Ciclista, va a tener lugar una fiesta con diversas atracciones infantiles y juveniles en las explanadas y zona de parking situada frente a la puerta 0 del Estadio Santiago Bernabéu y en el vial existente entre estas y la fachada del Estadio.

Por esta razón se realizan cortes puntuales de tráfico en estas calles desde las 8:00 de la mañana para proceder al montaje de las atracciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario