Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 12 de octubre de 2017

Ruta MTB por las tierras del Sur. Aranjuez-Chinchón-Arganda.... Sábado 14 de Octubre de 2017

Una ruta fácil fácil, o... tu oportunidad para superar los 100


Track de la ruta en Wikiloc. 62.5 km. 552 m D+
Prolongación a Madrid: Track. 103 km. 725 m D+


Esta semana, muchos aprovecharéis para iros de puente,aprovechando el Pilar. Pero, como sabéis,todos los sábados hay ruta!. Así que no, nosotros no nos cogeremos puente. Después de nuestra preciosa ruta a la Sierra en la que disfrutamos del Valle del río Moros, vamos a aprovechar que hace un tiempo perfecto, que los calores del verano parece que suavizan y que no cae ni gota para disfrutar de las tierras del Sur de Madrid. Porque el Sur, también existe!


Este sábado os proponemos un recorrido bien bonito y muy,muy fácil entre Aranjuez y Arganda del Rey, recorriendo algunos de los pueblos más históricos y bonitos del Sur de Madrid. Para que nunca más digas que el Sur es soso.

 El sábado saldremos de la estación de Cercanías de Aranjuez a las 8:46 (El tren que llega a Aranjuez a las 8:46, sale de Atocha a las 8:02, de Nuevos Ministerios a las 7:53, Chamartin 7:48) y nos dirigiremos al Palacio para hacernos la foto de grupo.


Aranjuez y su Palacio forman parte de nuestro imaginario ciclista, pero no serán los únicos "monumentos de nuestra ruta. Además de Aranjuéz,  tendremos ocasión de visitar Villaconejos, localidad tan famosa por sus melones (dicen que lo mejor que se ha inventado contra los calambres, será verdad?), seguiremos con Chinchón, y su precioso centro histórico con la plaza mayor, y su Iglesia de la Asunción que tantas veces nos ha visto pasar por allí,uno de los pueblos más bonitos de España.


 En esta primera parte de nuestro recorrido, aprovecharemos para rodar por los caminos de CiclaMadrid, que esperamos recorrer en esta temporada que acabamos de comenzar, en este caso, con la primera de sus etapas. Desde allí, encaminaremos nuestras ruedas hacia Morata de Tajuña, donde nos espera un tentempié en forma de deliciosas palmeras de chocolate, ideal para reponer fuerzas, y poder seguir el recorrido de la Vía Verde hasta Arganda. Allí en la estación del metro acabará nuestra ruta. Llevaremos entonces 62 km, y muy poquito desnivel. Tan poco que será menos de la mitad que nuestra última ruta al Río Moros. Fácil, no?. 


Así que a lo mejor, te apetece seguir un poco más,o al menos intentar un pequeño reto. ¿Alguna vez pasaste de los 100 km? Sí, es en serio.  Porque,  para muchos de nosotros hay una barrera psicológica que queremos romper. Y aunque creas que como dice Obelix, están locos estos romanos, esta esla ocasión de ver si tus piernas pueden. Quieres intentarlo? 

Esta ruta es perfecta. Si llegas a Arganda con fuerzas y ganas tienes la oportunidad de llegar a Rivas (71 km) para pensarlo. Desde Arganda, seguiremos bordeando el río Jarama y la preciosa Laguna del Campillo (habrá agua?) antes de que puedas volver a valorar tus fuerzas en Rivas. Y seguiremos junto al Manzanares para llegar a Madrid por el Parque Lineal y Madrid - Río. Ya no nos quedará más que hacer un último esfuerzo, para subir hasta Sol, porque ¿Dónde empiezan o acaban los Retos? Junto al Oso y el Madroño nos haremos una foto seguro que con caras exultantes por haber roto la barrera de los 100 km. Los que lleguen a Sol habrán recorrido 103 km, y 725 m de desnivel. Muchos km, sí, pero todavía menos nivel que el de la semana pasada. Vamos, un "falso llano" de esos que te invitan a rodar y rodar y rodar.



Obviamente, no es un paseo, pero sí la manera más fácil de batir la marca de los 100.

Así que no lo dudes más.


¿Te apuntas el sábado a conocer las joyas del Sur de Madrid?

Te atreverás con los 100?





Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario