Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 1 de octubre de 2017

Uso de BiciMAD con la Tarjeta Transporte Público (TTP)

Nota de Prensa de la Comunidad de Madrid


La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, pone en marcha, a partir de la próxima semana, la integración del servicio municipal de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid, BiciMAD, en la Tarjeta de Transporte Público de la Comunidad de Madrid (TTP). Esta medida posibilitará que los usuarios de BiciMAD que tengan TTP puedan utilizar esta tarjeta para acceder al servicio utilizando este único soporte.

Esta medida es fruto del grupo de trabajo creado en el seno del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y en el que están colaborado técnicos del Consorcio y de la EMT y que en este caso va a permitir integrar de manera racional el servicio municipal de alquiler de bicicletas, en la Tarjeta de Transporte Público del CRTM.

El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid cuenta con más de 3,2 millones de Tarjetas de Transportes (TTP), cuyos titulares añaden desde el lunes la posibilidad de usar BiciMAD a todas las ventajas que ya ofrece una tarjeta diseñada para favorecer la intermodalidad del transporte público.

El grupo de trabajo ha abordado y resuelto en las últimas semanas los aspectos técnicos que permiten llevar a cabo la integración de BiciMAD en el sistema operativo de la Tarjeta de Transporte, sin que para ello se haya alterado el normal funcionamiento del servicio.

Otro de los asuntos en los que se ha trabajado es en potenciar la utilidad de los actuales tótems de BiciMAD. Así, estos puntos, de interés para el usuario, podrán ser habilitados como puntos de recarga de las tarjetas sin contacto o de aquellos otros títulos de transporte que defina el Consorcio, y que puedan así sumarse a la red de comercialización del Consorcio Regional.

Cómo activarlo



Gracias a NdP de EMT sabemos que:

Es necesario que el abonado seleccione esta opción en el área de usuario de la web www.bicimad.com. Tras su solicitud, se activará en su TTP el servicio de bicicleta pública y su anterior tarjeta de BiciMAD dejará de estar operativa.

Con la Tarjeta de Transporte Público, la operativa de anclar y desanclar bicicletas será la misma y las tarifas, tanto del abono anual como de utilización, se mantienen. Igualmente, los usuarios pueden recargar saldo y reportar incidencias por los canales habituales.

La siguiente fase, prevista para mediados de 2018, consistirá en ofrecer a los usuarios que se den de alta en la TTP a través del CRTM que se abonen simultáneamente al servicio de BiciMAD.

Solucionamos todas tus dudas sobre BiciMAD y la TTP

No hay comentarios :

Publicar un comentario