Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 21 de octubre de 2017

Llega nuestra ruta otoñal, nos vamos a la Sierra del Rincón. Prepárate

OJO, porque esta no es la convocatoria de la ruta,

esto es el aviso que os damos para que tengáis tiempo de preparar esta ruta


Todos los años hacemos lo que llamamos la ruta Otoñal, es la única ruta del año en la que el transporte público no es suficiente y tenemos que recurrir a nuestros coches. La idea es aprovechar los paisajes tan bonitos que tenemos tan cerca de Madrid y que tan bonitos lucen en Otoño.
Así hemos conocido el Castañar del Tiemblo, El Hayedo de Montejo y El Hayedo de Tejera Negra por ejemplo.




En la temporada pasada, haciendo el recorrido de la vuelta a Madrid, la Transcam, conocimos la Sierra del Rincón y quedamos totalmente enamorados de la zona.
Pueblos pequeños y hermosos como La Hiruela o Montejo de la Sierra, carreteras por las que da gusto rodar en bici porque no pasan coches y un paisaje infinito de media montaña que parece no tener fin y que te deja con la boca abierta.
Hemos explorado la zona y hemos preparado una ruta preciosa que queremos que todos podáis disfrutar.



El sábado 28 de Octubre quedaremos en Puebla de la Sierra a las 9:30 de la mañana, es un pueblo muy pequeño que nos hizo sufrir y nos dió calor y cobijo a partes iguales, y por eso le tenemos mucho cariño.
Desde Madrid se tarda en llegar entre 1:30 y 2 horas, dependiendo del punto de salida.
Donde esta Puebla de la Sierra ? Aqui   


Es muy importante que cumplamos el horario de salida para no hacer esperar a nadie y podamos aprovechar todas las horas de luz, así que os pedimos el pequeño esfuerzo de cumplir el horario.


La ruta en sí será una ruta como las que hacemos cada sábado, la única diferencia es que iremos en coche al punto de salida y esto obliga a que la ruta sea circular. Será una ruta relativamente corta (unos 60 km o menos) pero cuajada de lugares preciosos. Bosques de hoja caduca de infinidad de colores, 
Si ya has venido alguna vez con nosotros ya sabes cómo es, rodamos en grupo, siempre al ritmo del más lento #nomanbehind #noonebehind, intentamos señalar los cruces para que nadie se pierda, hacemos paradas para reagrupar en las que aprovechamos para ir comiendo y bebiendo y en puntos concretos alguna parada un poco más larga para repostar agua y comer algo. No solemos parar más de 20 minutos y nos reservamos para la parada en el destino de la ruta.


Aquí puedes leer las normas de nuestra rutas.


Ya estamos organizando la logística, por lo que si quieres acompañarnos sólo tienes que decírnoslo, mejor aún, hemos preparado este formulario en el que puedes apuntarte. enlace al formulario

Si tienes coche necesitaríamos saber si tienes hueco para llevar alguna bici y/o alguna persona y desde qué zona saldrías. Ten en cuenta que si nos prestas un hueco en tu coche contamos con él para otra persona.
Si no tienes coche pero quieres venir, dínoslo también y haremos lo posible por hacerte hueco para que puedas acompañarnos.
Si tenéis alguna duda podéis contactarnos a través de este mail mtbenbicipormadrid@gmail.com o dejando un comentario en esta misma publicación.

Estad atentos porque la semana que viene publicaremos la convocatoria oficial con el track y toda la información de la ruta.

Quedáis avisados y todos invitados.

No lo dudeis ni un minuto y venid a conocer la Sierra del Rincón, os va a encantar !!

No hay comentarios :

Publicar un comentario