Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 20 de abril de 2022

Uso de la bicicleta en 2020 por Comunidades Autónomas, con datos del INE

Redacción EnbiciporMadrid

 

El INE ha publicado el conjunto de datos llamado "Utilización de la bicicleta para desplazarse según sexo y comunidad autónoma. Población de 15 y más años." dentro del epígrafe "Encuesta Europea de Salud 2020. Determinantes de salud" y que se puede consultar en este enlace

Baleares está cabeza y es la única comunidad sin brecha de género. Navarra también puntúa alto, pero tiene una brecha de género acusada (doble de varones que mujeres), así que nos parece más interesante el ejemplo de Baleares.

La Comunidad de Madrid es de las últimas, junto con Asturias y Cantabria. Si bien en las dos últimas pesa mucho una orografía desfavorable, la dispersión y la lluvia, está claro que en Madrid son otros los condicionantes ¿Se debe a la dificultad para usarla, o también pesa la facilidad para usar otros modos de transporte que no existe en otros lugares de España?

Aún así, la cifra supone que existen alrededor de 250.000 personas en la Comunidad de Madrid que se definen como "usuarias de la bici". No es poco.



No hay comentarios :

Publicar un comentario