Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 23 de febrero de 2023

Ruta MTB Yepes y sus senderos. Sábado 25 de Febrero del 2023


Ruta de 69 km. 600 m d+. Track de la ruta en wikiloc


Afortunados somos de vivir en una Comunidad que en menos de 50 km., pasas de la más alta montaña con sus paisajes verdes, rocas, ríos y senderos a la llanura más extensa con sus amplios caminos, campos de cultivo y pueblos cada pocos kilómetros.

Aranjuez y Yepes están separados por apenas 27 kms. y los caminos que nos llevan de uno a otro, son ideales para rodar en bicicleta. Y aunque este último pertenece a Toledo, bien merece una visita y añadir un destino más para los chicos y chicas de "En bici por Madrid".

Yepes (Panorámica). Wikipedia.
De Latinajo - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0

Para sumar ésta nueva muesca, quedaremos el próximo sábado 25 en la estación de Aranjuez a las 9:07. Tras hacer la visita al Palacio de Aranjuez y la foto de grupo, atravesaremos Aranjuez rumbo a Ontigola, que bordearemos en ligero y continuo ascenso hasta llegar a Yepes donde entraremos por una de sus cuatro puertas; llamadas de Madrid, de Toledo, Puerta Nueva y por donde entraremos… Puerta de Ocaña.

Estas delimitan Yepes con una muralla de la que aún quedan bastantes vestigios.

Llegaremos a la Plaza Mayor flanqueada desde el norte por la Colegiata de San Benito Abad y al sur por el Palacio Arzobispal. También tenemos dos ermitas del siglo XVII y sendos hospitales del 1600.

Iglesia de San Benito Abad. Wikipedia. 
De Rodelar - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

Después de un merecido descanso, tomaremos rumbo hacia la parte más "salsera" de la ruta. A muy pocos kilómetros, se abren paso unas veguillas y barrancos formados por siglos y siglos de torrentes que han formado unos senderos muy disfrutones. 

Daremos cuenta de un par de ellos aunque podríamos estar horas y horas de pura diversión. Pero hay que volver a casa…

Dejaremos atrás un verdadero bike park, enfilaremos en suave ascenso y posterior descenso hasta Castillejo y su Estación. Ya sólo nos queda rodar paralelos al Río Tajo que nos llevará de vuelta hasta Aranjuez.



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un albúm de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos los ciclistas apuntados. Si quieres venir, por favor, déjanos un comentario y te añadimos a la lista. Sé paciente, es normal que tardemos un poco, como todas las cosas buenas y hechas a mano ;-)

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario