Ruta Lineal de 50 , 75 o 90 km. Track de la Ruta en Wikiloc
Estamos en Semana Santa. Después de unas semanas disfrutando de nuestras queridas montañas, vamos a dar un pequeño cambio. Nos vamos al Sur. Y esta vez es con la excusa más dulce. Porque aunque sea Semana Santa, no hay porqué castigarnos con padecimientos. Queremos hacerlo de una manera dulce.
Imagen El Español |
Normalmente, aprovechamos estas fechas para acercarnos a Chinchón, a tomarnos una buena Torrija. Pero hemos oído que en Morata, además de las famosas palmeritas, aprovechando las fiestas hay dos nuevos dulces con los que deleitarnos: Los Pasioncitos y las Tentaciones. Y claro, no podemos dejar de probarlos.
Este sábado además te ofrecemos una ruta con diferentes opciones, para que la recortes a tu gusto, si tienes prisa, si te cansas, si se te hace demasiado, o si simplemente, no te apetece seguir pedaleando después de llenarte el estómago de dulces viandas, pudiendo abandonar la ruta en Arganda del Rey, Coslada, o si eres valiente, Madrid. Por no mortificarnos, no vamos ni a madrugar. Así que no hay excusas ¿Te apuntas? ¡Pues vamos al lío!.
Este sábado 30 de Marzo, hemos quedado en la Estación de Tren de Aranjuez a las 10:08. Tras las habituales presentaciones, saldremos hacia el palacio, donde nos haremos una bonita foto de grupo y tomaremos por amplias pistas con dirección a Titulcia. Bordearemos esta localidad para tomar los caminos que bordeando el Tajuña recorren unos bonitos cortados. Son pistas fáciles que seguro recorreremos con facilidad. Desde lo alto, nos observará el castillo de Casasola, que esta vez dejaremos para mejor ocasión. Apenas un breve tramo por carretera y estaremos en Morata. Allí, nos espera la atracón del día (quería decir atracción, en qué estaría yo pensando). Pasioncitos, Tentaciones, palmeritas, o, si eres más tradicional, una buena torrija, de cualquiera de sus pastelerías.
Seguramente en Morata nos demoremos un poco para degustar estos manjares, antes de subir la mayor "dificultad" del día. Será por carril bici, así que seguro que se hará llevadera esta cuesta, que solemos llamar de la "Cementera". Una vez coronada, solo nos queda seguir bajando por la vía verde del Tajuña hasta Arganda (km 50). Aquí puedes elegir: Quedarte en el metro y volver a casa o atreverte con la segunda mitad de la ruta, que te llevará por senderos paralelos al Jarama. Si eres de los valientes, continaremos ruta hasta el puente recién restaurado de la vía de Arganda. Nos asomaremos a éste bonito puente y dejaremos atrás la laguna del Campillo girando hacia el Este, para seguir, siempre sendereando, junto al río Jarama. Recorreremos las lagunas de Velilla, de interés por su fauna y cruzaremos San Fernando de Henares. De ahí a Coslada será ya solo callejear, y en Coslada (km 75) , si quieres puedes abandonar la ruta.
Pero seguro que no querrás. Solo nos faltan 15 kilómetros para llegar a Madrid. Y la mayoría son por carril bici... no te digo más. El premio para los que completen la ruta (90 km) es un segundo avituallamiento, que muy bien puede ser en cualquiera de las pastelerías cerca de Sol.
La ruta... es muy fácil técnicamente. La primera mitad transcurre por pistas amplias y cómodas, junto con largos tramos de vía verde/Carril bici y en la segunda, mezclaremos senderos y de nuevo carril bici. Total, casi 30 kilómetros de carril bici y muy poquito desnivel.
Y la distancia no tiene porqué ser problema esta vez, tienes tres a elegir y sobre la marcha puedes decidir escaparte..
Así que si estás en Madrid ésta Semana Santa, no lo pienses más, y ven, sí?
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.
No hay comentarios :
Publicar un comentario