Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 14 de marzo de 2024

Ruta a la Sierra de la Cabrera: Sábado 16 de Marzo de 2024

¡Un rutón que no te puedesperder



Ruta Lineal de 98 Km. Desnivel 1732m+. Trac de la ruta en wikiloc

Si la semana pasada nos deleitamos con la Sierra de la Morcuera con nieve, ésta semana nos vamos, aún más lejos. A una de las zonas que eran favoritas de nuestro Capi Antonio y por añadidura, nuestras. La Sierra de la Cabrera. 






Este sábado hemos quedado a las 8:12 en Tres Cantos . Tras las presentaciones y la foto de grupo, saldremos a rodar. No nos tomará mucho tiempo, y es importante que estés atento, sobre todo si es tu primera ruta. Por favor, sé puntual
Este sábado hemos quedado en la estación de Tres Cantos a las 8:12 (Tren con salida Atocha a las 7:42, resto de horarios consultar Cercanías). Tras las habituales presentaciones, saldremos rumbo a los Caminos del Canal. Recorreremos sus cómodas pistas hasta San Agustín de Guadalix, nos asomaremos a la cascada del Hervidero y continuaremos rumbo a El Molar. Desde allí, subiremos la principal ""dificultad"" del día, la llamada ""trampa"" que subiremos por la M-124 y que nos llevará hasta La Cabrera. No es demasiado duro, apenas 3 km en los que, por carretera cada uno marcará su ritmo. En La Cabrera (Km 50) nos tomaremos un descanso, para recargar fuerzas, antes de afrontar la segunda mitad de la ruta.

Seguiremos en ascenso hasta Bustarviejo (km 67) donde haremos un segundo descanso. Si vamos bien de tiempo, quizá nos permita degustar unas Bailanderas, pero no es seguro, porque aúnque lo que nos queda es más fácil, siguen siendo kilómetros. De hecho, de Bustarviejo saldremos de nuevo en cuesta, hasta llegar al cerro de El Collado. Desde allí, una bajada por divertidos senderos nos conducirá a Miraflores de la Sierra. Pasaremos por la antigua Estación y seguiremos camino para dirigirnos a la Ermita de San Blas, un último repecho que seguro que a más de uno se le hace ""bola"". Desde allí a Soto y por el Carril Bici a Colmenar, final de nuestra ruta. 
No os vamos a engañar, se trata de una ruta larga, en la que es casi OBLIGATORIO llevar luces porque es muy probable que se nos haga de noche, esperemos que sea ya en el Carril Bici. Sin embargo, es sencilla técnicamente. No tiene zonas pedroleras, rodaremos al 90% por pistas cómodas en las que, eso sí, iremos comiendo desnivel en multitud de pequeñas subidas y bajadas de esas que llamamos ""rompepiernas"". Si por lo que sea, tienes prisa, puedes elegir este ""atajo"" y volver antes a casa (Track de la ruta corta en wikiloc) pero tendrás que decidirlo relativamente al principio. Es todo un reto, de esos bonitos, que te pondrá en el umbral de los 100 km, un poco más si eres de los locos que como de costumbre salen de Plaza Castilla (7:00), y por encima de los 150 km si además decides volver.

 
Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario , identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:
"

No hay comentarios :

Publicar un comentario