Se acerca otro sábado más, ¿y que hay todos los sábados? ...una nueva ruta con EnbiciporMadrid! ...CORRECTO!
Está guía la hemos creado porque tal vez esta, puede que sea tu primera salida con nosotr@s o quizás será una ruta que va más allá de un breve paseo por el Madrid río y por tanto te entren dudas tales como ¿qué me llevo?, ¿y qué no? ...🤔⁉️
La lista que te presentamos es muy básica, pero muy importante que tengas gran parte de ella, y como cada persona es diferente, pues eso, un consejo es que la adaptes, a partir de lo que te sugerimos, agregándole lo que veas oportuno.
Piensa también que cada gramo cuenta, así que no metas cosas "porsiaca", adaptarla a la ruta que vayamos hacer, o sea a la climatología o a la distancia sería lo más conveniente.
Con estos puntos en la cabeza, la lista es relativamente sencilla de entender. Todo se basa en el equilibrio entre qué probabilidad hay de que necesites algo, cuanto pesa, cómo de gordo es el problema de no tenerlo si lo llegas a necesitar, si lo vas a poder encontrar en cualquier tienda de paso y cuanto cuesta el comprarlo.
En el caso de las herramientas a esta ecuación le añadimos una variable más: ¿Sabrías usarla llegado el momento?
Para la comida, el mensaje es llevar siempre algo por si tienes una emergencia. Ten en cuenta que en nuestras rutas pararemos y pasaremos por diferentes pueblos donde puedes ir comprando (es más fácil, comprar pan o fruta en ellos y de paso le das una mano al de la tienda comprando sus productos) para no andar cargando con un montón de comida.
Ahora que ya estás dispuesto a prepararlo todo, aquí tienes el listado de las cosas básicas para una salida con EnbiciporMadrid, ...apunta bien que aquí vamos!
Un casco
Unos guantes cortos/largos
Una braga tipo buff
Una camiseta térmica y/o chaqueta de ciclismo (dependiendo de la temporada)
Un chubasquero
Unas zapatillas de ciclismo (verano/invierno)
Un protector solar
Una gorra/badana
Gafas de sol
Un móvil con batería suficiente
Dinero
Documentación
2 bidones con líquido
1 ó 2 barritas energéticas de emergencia y 1 gel energético
Un foco
Una multi herramienta
Una cámara de repuesto acorde al tamaño de tus ruedas.
2 Desmontables
Una bomba o 2 cartuchos de C02
Parches
Un par de obuses
Una patilla de cambio
Un eslabón rápido para tu cadena
Un troncha cadenas
Aceite ó cera para hidratar tu cadena
Un par de pastillas de freno
Y unas bridas
Esperamos que con todos estos consejos, tu salida con nosotr@s la disfrutes mucho más y te ahorres muchos dolores de cabeza durante ella si tuvieras una avería.
Recuerda que en este grupo, siempre tendrás a tu lado a un guía, un cierre o compañero de ruta, que te puedan echar una mano, si fuera tu caso y no sabes de mecánica, pero por favor ayúdales trayendo lo mínimo indispensable que necesites para poder arreglar tus posibles averías, será mucho más fácil y rápido para todos.
Gracias por tu colaboración y disfruta de la próxima ruta.
No hay comentarios :
Publicar un comentario