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sábado, 7 de agosto de 2010

500 euros por ir en dirección contraria en un carril bici inhabilitado por obras

500 euros por ir en dirección contraria por un carril bici en obras Christophe es un ciclista habitual que recorre Zaragoza de costado a costado con su bicicleta. Casi a diario circula por el carril bici de la avenida de Goya, construido el año pasado. Sin embargo, la semana pasada la Policía Local le puso una multa de 500 euros por hacerlo. La explicación es que un tramo de ese carril bici ha sido habilitado para la circulación de vehículos, debido a la construcción de la estación de Cercanías de Goya. Aunque algunas señalizaciones del carril bici se han suprimido, el color verde de la calzada puede llevar a pensar que sigue siendo un carril bici. Al menos, Christophe así lo pensó. Bajó a lo que él creía que era una vía ciclista, hasta que un agente lo paró y le sancionó con 500 euros por circular por la calzada en dirección contraria.

“Me parece alucinante, cuando me dijeron que me ponían 500 euros de multa no me lo podía creer”, señala este profesor de profesión. Es consciente de que, técnicamente, circuló en dirección contraria, aunque fuera sin saberlo. “Cuando bajé no venían coches, por lo que pensaba que era carril bici. Luego vi que no, pero seguí un poco y me detuvo el policía”, relata. Con la ayuda del colectivo Pedalea, ahora estudia la mejor manera de recurrir la sanción.

Señala que, en la zona en la que fue multado, circular por la acera es un peligro, ya que la terraza del bar Benidorm estrecha el espacio peatonal, “y te puede salir un niño en cualquier momento”. “Tendrían que poner un paso alternativo a las bicicletas”, reclama.

Fuente: heraldo.es

viernes, 6 de agosto de 2010

En bici conociendo Berlín

Visitas guiadas en bici para conocer la ciudad




El vehículo más práctico para desplazarse por Berlín es la bicicleta. La ciudad cuenta en total con 890 Kilómetros de carril bici. Recorriendo Berlín de esta manera, llegaremos a diferentes rincones y lugares para los que con cualquier otro medio de transporte tardaríamos mucho más y sería mucho más difícil acceder.

Opción A - Berlín Histórica en Bici

Tour de 3 horas recorriendo las zonas de mayor significado histórico. Es la opción adecuada si recién llegas a la ciudad y aún no viste nada. A diferencia del Tour Berlín Histórica a pie, nos alejamos del centro (Mitte) abarcando aún más zonas interesantes.

Opción B - Barrios de Berlín

Nos centraremos en este recorrido en los barrios de Friedrichshain y Kreuzberg. El primero famoso por su vida bohemia y despojada, sus muchos bares y tiendas de diseño, segunda mano y productos únicos. Fue el barrio de los obreros de la desaparecida gran industria berlinesa, luego barrio de trabajadores en la RDA y finalmente barrio de estudiantes, jóvenes familias, bohemios, desempleados y home-workers en general.

O combinando todo a tu gusto!

Aparcabicis con plazas de alquiler para vecinos en Murcia

Los 9 aparcabicis de Murcia dispondrán de plazas de alquiler para vecinos interesados en tener bajo techo y llave sus bicicletas. La edil de Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, aclaró que la disponibilidad de plazas dependerá del número de bicicletas públicas alquiladas que escojan esta posibilidad. De momento, se han empezado a levantar los 9 aparcabicis –180 plazas– prometidos por la Concejalía para septiembre, que podrán albergar hasta 20 bicis cada uno. El primero de ello en terminarse está situado junto a la Avenida de los Pinos, cerca de un parque anexo al centro de ocio ZigZagCity.

Aparcabicis con plazas de alquiler para vecinos en Murcia
La propia concejala reconoció que hay vecinos que ya se han puesto en contacto con la Concejalía para reservar su plaza, aunque de momento no se ha concretado ninguna. «Yo también estoy interesada en tener una plaza», afirmó tras anunciar que en la segunda quincena de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad y el encuentro en Murcia de la Red de Ciudades por la Bicicleta, se estrenará la Oficina de la Bicicleta. El organismo controlará el préstamo de bicicletas desde los talleres de reparación y las obras e incidencias en la red de carriles bici y promoverá cursos para una conducción responsable.

Fuente: laopiniondemurcia.es

jueves, 5 de agosto de 2010

La bicicleta pública de Palma tendrá un nombre elegido por los ciudadanos

Sistema de vídeo vigilancia en las estaciones


Los ciudadanos pueden escoger desde ayer el nombre de la bicicleta pública de Palma mediante un sistema de votos que se habilitará en la página web del Ayuntamiento y que estará activo hasta el 30 de septiembre.

La bicicleta pública de Palma tendrá un nombre elegido por los ciudadanos
Según anunció ayer en una rueda de prensa la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, este proyecto tiene como objetivo implicar a los ciudadanos en esta iniciativa, los cuales elegirán mediante su voto uno de los cuatro nombres que presenta Cort: Bicipalma, Bicity, Rodapalma y Palmabike.

Ruta circular Cercedilla - Fuenfría - Navacerrada - Cercedilla

Por la Carretera de la República, el Camino Schmidt y el Camino del Calvario


Para cerrar nuestra temporada ciclista antes de marcharnos de vacaciones a la playa, Aalto, MiguelS y Antonio subimos ayer a la Sierra a realizar una ruta clásica: Cercedilla - Carretera de la República - Puerto de la Fuenfría - Camino Schmidt - Puerto de Navacerrada - Camino del Calvario - Cercedilla.


Ver Ruta Cercedilla - Fuenfría - Navacerrrada - Cercedilla en un mapa más grande

Es una ruta que ya habíamos hecho el verano pasado, y nos gustó mucho porque discurre entre pinos, por zonas en sombra, y con varias fuentes en el camino para hacer más llevadero el calor veraniego.

Después de un buen madrugón, llegamos a la estación de Cercanías de Cercedilla a las 7:56 con el frescor de la mañana. Las primeras rampas, por la carretera de las Dehesas, son bastante duras, sobre todo si sales sin calentar. Aquí lanzamos a Antonio de "liebre" delante para que fuese tirando. Pudimos comprobar que es cierto eso de que pesan los años... y también los kilos, será por eso que Miguel y yo llegamos a las Dehesas con bastante esfuerzo y unos buenos sudores.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Pedaleando por la Casa de Campo. El circuito de las viejas tuberías del Cerro Garabitas

El circuito de las viejas tuberías del Cerro Garabitas - Pincha para ampliar el plano
Se trata de un circuito de apenas seis kilómetros pero que por su dureza se puede plantear como una “mini carrera” de montaña en plena ciudad de Madrid. Tomando como punto de partida la pasarela peatonal del polideportivo Cagigal sobre la M-30 el itinerario afronta directamente las rampas que coronan en el “repartidor” del cerro Morán, el conocido “estanque de Garabitas” ubicado en el kilómetro 1 de la ruta. El estanque es un lugar tranquilo y muy habitual en los entrenamientos de ciclistas y corredores. Desde Cerro Moran parte una vieja conducción de agua para riego cuyo trazado serpenteante conduce al deportista junto al arroyo de Antequina. Remontando este curso de agua se llega al puente de La Garrapata, ya hemos alcanzado el kilómetro 3,0. Desde aquí una nueva e interminable subida de tierra -la antigua carretera de los pinos- hace que de nuevo ganemos cota para llegar con el pulso acelerado al cruce de Cuatro Caminos, justo en el kilómetro 4,0. Desde aquí giramos a la izquierda subimos bajo la torre de vigilancia de incendios y nos enfrentamos de nuevo a un tramo “single track” a media ladera del Garabitas.

martes, 3 de agosto de 2010

Pedaleando por la Casa de Campo. La ruta de la Tapia

La ruta de la Tapia - Pincha para ampliar el plano
La ruta circular que os proponemos, también conocida por muchos como “la ruta de la Tapia” tiene como punto de partida el Polideportivo Cagigal (Cuartel de la Montaña) aunque este comienzo para la ruta es arbitrario y se puede comenzar en cualquiera de los otros enclaves que cruzaremos en el itinerario como la explanada del Lago, la puerta de Rodajos, Batán o el acceso desde Somosaguas. Todo depende de cómo y por qué lugar accedas al parque.

El planteamiento del circuito de la Tapia es muy sencillo: rodear completamente la Casa de Campo por el camino de perímetro paralelo al muro que cierra el acceso al parque. La tapia fue ideada por el arquitecto Ventura Rodríguez en el siglo XVIII como encargo de los reyes para cerrar su finca al acceso de intrusos y cazadores furtivos. El único acceso al parque se hacía a través de “portillos” y la posible entrada por arroyos y cárcavas estaba debidamente cerrada por “rejas”. En la actualidad gran parte de la tapia ha sido reconstruida siguiendo el clásico estilo de ladrillo y pedernal tan habitual de la arquitectura madrileña del siglo XVIII.