Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

viernes, 6 de agosto de 2010

En bici conociendo Berlín

Visitas guiadas en bici para conocer la ciudad




El vehículo más práctico para desplazarse por Berlín es la bicicleta. La ciudad cuenta en total con 890 Kilómetros de carril bici. Recorriendo Berlín de esta manera, llegaremos a diferentes rincones y lugares para los que con cualquier otro medio de transporte tardaríamos mucho más y sería mucho más difícil acceder.

Opción A - Berlín Histórica en Bici

Tour de 3 horas recorriendo las zonas de mayor significado histórico. Es la opción adecuada si recién llegas a la ciudad y aún no viste nada. A diferencia del Tour Berlín Histórica a pie, nos alejamos del centro (Mitte) abarcando aún más zonas interesantes.

Opción B - Barrios de Berlín

Nos centraremos en este recorrido en los barrios de Friedrichshain y Kreuzberg. El primero famoso por su vida bohemia y despojada, sus muchos bares y tiendas de diseño, segunda mano y productos únicos. Fue el barrio de los obreros de la desaparecida gran industria berlinesa, luego barrio de trabajadores en la RDA y finalmente barrio de estudiantes, jóvenes familias, bohemios, desempleados y home-workers en general.

O combinando todo a tu gusto!

5 comentarios :

  1. En Berlin me atropellaron 2 veces durante 3 anos de vivir alli. En Madrid solo una vez en 5 anos. Que ciudad es mas segura??? ;)

    Mucho ojo con taxistas turcos, parece que no se enteran que viven en Alemania.

    ResponderEliminar
  2. Qué chula la iniciativa. Es una buena manera de conocer ciudades. Aunque no seas "ciclista", casi todo el mundo ha pedaleado alguna vez, aunque fuera de pequeño. Y se puede abarcar más que andando  :) me gusta. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  3. ¿Que tipo de accidentes?

    Porque los 890km de carril bici aumentan las probabilidades de tener accidentes y difiere mucho el modelo de accidente si se trata en vias segregadas o en la calzada, si se practica el ciclismo vehicular o como ciclopeaton, la complejidad que aportan las vias segregadas al trafico las hacen desanconsejables en casco urbano.

    ResponderEliminar
  4. pues aprovecho para dejar aquí las visitas en bici que ofrece el Patronato de Turismo de Madrid

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria saber si estos tours se pueden hacer en octubre? Nos vamos a berlin este fin de y nos gustaria saber si podemos hacer una visita en bicicleta en español.

    Gracias

    ResponderEliminar