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domingo, 2 de enero de 2011

Escaladores y ciclistas



Si ayer os mostrábamos un vídeo de hasta dónde son capaces de subir algunos con su bicicleta, hoy queremos enseñaros la bajada que tienen que realizar una vez llegados a la cumbre. Las vistas son espectaculares, desde luego.

Los bikers son Fabian Gleitsmann y Tobias Leonhardt, y está rodado en las montañas de Baviera, en Alemania.

CibiUAM Centro Integral de la Bicicleta de la Universidad Autónoma de Madrid

Centro Integral de la Bicicleta de la Universidad Autónoma de Madrid
El Centro Integral de la Bicicleta de la Universidad Autónoma de Madrid pretende fomentar el uso de este vehículo como medio de transporte cotidiano y sensibilizar sobre la necesidad de practicar una movilidad más sostenible. Está ubicado en la salida de la estación de Cercanías (mapa) y su horario es de 08:30 a 20:15 horas.

La Universad Autónoma de Madrid ofrece una serie de servicios y actividades relacionados con la bicicleta a la Comunidad Universitaria, previa obtención del carnet CibiUAM. Son los siguientes:

Préstamo personalizado de bicicletas

Se ofrece un préstamo personalizado por una duración determinada (entre un día y cuatrimestre entero) de una bicicleta concreta para la utilización exclusiva de la misma.

Existen dos tipos de préstamo con condiciones y precios distintos:

Préstamo interno: Para desplazamientos dentro del Campus de Cantoblanco. Las bicicletas no pueden salir del recinto y deben dormir en CibiUAM.

Las tarifas son las siguientes:
Bono de 5 días .................... 5 €
1 semana .......................... 5 €
1 mes ............................ 14 €
1 cuatrimestre (*) ............... 42 €

Será indispensable abonar una fianza de 50 €

Préstamo externo: Para desplazamientos dentro del Campus de Cantoblanco y además pueden salir a Madrid. Las bicicletas pueden dormir tanto dentro como fuera del recinto.

Las tarifas son las siguientes:
1 semana .......................... 8 €
1 mes ............................ 18 €
1 cuatrimestre (*) ............... 54 €

Será indispensable abonar una fianza de 150 €

(*) el cuatrimestre se comprende de octubre a enero y de febrero a junio

Ambos préstamos incluyen candados, casco y el mantenimiento mecánico de la bicicleta en desajustes por uso normal.

sábado, 1 de enero de 2011

¿Ciclistas o escaladores?



Hay algunos ciclistas que no se desprenden de su bici ni cuando suben a lo más alto de las montañas. Lo que no podría asegurar es si es más difícil la subida a la cumbre, o el descenso que les espera después sobre la bici.

La importancia de la educación ciclista en la escuela



Los peques que hoy van a la escuela serán los futuros ciclistas que pedalearán por las calles de nuestras ciudades. No solo es necesario que sepan montar en bici, una buena educación ciclista, señalizando maniobras y respetando las normas de tráfico es fundamental desde estas edades.

Os dejamos un video de la organización Bikeability, donde nos muestran el trabajo realizado con estudiantes ingleses para que estén preparados para salir a pedalear a la calle, adquiriendo distintas habilidades en su conducción y un mayor conocimiento tanto de las leyes vigentes como de su querida amiga la bicicleta.

(Visto en el blog Arriba 'e la Chancha)

viernes, 31 de diciembre de 2010

Resultado del Sorteo de la bici de HoodBikes

La bici 'Barcelona Dark Side' se quedará en Madrid

Probamos el modelo Barcelona Dark Side de HoodBikes - frente a la Puerta de Alcalá
A las 11:00 h. hemos publicado el listado definitivo de participantes para el Sorteo de la bicicleta Cruiser modelo Barcelona Dark Side, de la marca HoodBikes. Finalmente han sido 450 participantes, contando con las participaciones "extras" por difundir el Sorteo en las redes sociales.

A las 12:00 h. del día 31 de diciembre de 2010 procedimos a realizar el Sorteo, utilizando para ello una herramienta específica para sorteos de internet: True Random Number Generator. El programa ha ordenado el listado de participantes aleatoriamente, adjudicándose el premio del Sorteo al primero que figura en la nueva lista:

129 . Dardo . Madrid


Podéis ver todo el proceso en el siguiente vídeo:



Dardo, nos dejó un comentario el primer día del Sorteo, el 13 de diciembre, en el que nos decía: "La utilizaría para ir a trabajar. A veces cruzo la ciudad en patines, pero tenemos demasiadas cuestas, y hablando de cuestas, me empieza a costar pagar el abono. Creo que rentabilizaría la bici en poco tiempo"

Pues esperemos que así sea, y que la disfrutes por las calles de Madrid.

Nota: Nos hemos puesto en contacto con Dardo, y cuando podamos comprobar su identidad (DNI), la publicaremos en este artículo. En breve le entregaremos la bici y publicaremos un post sobre ello.

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Comprobada su identidad, la semana que viene entregaremos a Dardo (Samuel Villafranca) la bicicleta.

Zona 30, el tráfico y la bicicleta

Once argumentos en defensa del uso de la bici en la ciudad

Francisco J. Bastida, para La Nueva España » Oviedo

Zona 30 en OviedoPocas veces una noticia como la de que las calles del centro de Oviedo van a tener una velocidad limitada a 30 km/h ha levantado tal cantidad y variedad de comentarios. Sin duda, se trata de algo importante para la ciudad, muy novedoso, y por ello es normal que haya detractores. El problema es que se descalifica la medida, e incluso a las personas, sin que medie ponderación alguna de los pros y los contras. Veamos, con la mayor objetividad posible, el asunto:

1º. Se trata de una medida que goza del consenso de todos los grupos municipales y de numerosas asociaciones de vecinos. No es una ocurrencia de un partido o del Alcalde.

2º. No es una medida hecha con ánimo recaudatorio, porque lo que se han instalado son «cojines berlineses» y señales indicativas de limitación de la velocidad, pero no se ha desplegado una red de radares para multar a los infractores.

3º. La limitación de la velocidad máxima a 30 km/h en ciudad se está implantando en muchas urbes españolas y europeas. Basta consultar en internet «ciudades con zona 30». La Dirección General de Tráfico la aconseja desde hace más de un año.

4º. La finalidad de establecer «zonas 30» es triple: beneficia al peatón, porque el riesgo de morir atropellado a 50 km/h es nueve veces mayor que si la velocidad es de 30 km/h; mejora el medio ambiente, rebajando la contaminación del aire y el ruido, y favorece la circulación en bicicleta, ya que el ciclista se siente menos intimidado si los coches van a menos velocidad y advertidos de su presencia.

5º. En la mayoría de las calles el promedio de velocidad de circulación en coche es inferior a 30 km/h. Según datos de la Policía Municipal, el promedio en el centro de la ciudad no llega a 20 km/h. En Madrid es de 9 km/h. La ralentización del tráfico la provoca el exceso de coches, no la «zona 30», inexistente hasta ahora.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Adictos al coche en la ciudad... documental "cambio de sentido"

Hola, quería comentaros que el pasado domingo a las 22:00h en TVE-2 (La noche temática) pusieron un documental acerca del uso del coche en las ciudades. Se titula "Cambio de sentido". En varios pasajes se hace mención a la bicicleta como modo de transporte. Es posible que lo hayáis visto, pero si no, creo que os podría interesar como material de debate.

El documental dura una hora.

[hemos eliminado el enlace al vídeo porque se trataba de contenido protegido por la ley de derechos de autor, lamentamos las molestias y pedimos disculpas por el daño que hayamos podido causar por ello]

Víctor