Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 30 de diciembre de 2010

Adictos al coche en la ciudad... documental "cambio de sentido"

Hola, quería comentaros que el pasado domingo a las 22:00h en TVE-2 (La noche temática) pusieron un documental acerca del uso del coche en las ciudades. Se titula "Cambio de sentido". En varios pasajes se hace mención a la bicicleta como modo de transporte. Es posible que lo hayáis visto, pero si no, creo que os podría interesar como material de debate.

El documental dura una hora.

[hemos eliminado el enlace al vídeo porque se trataba de contenido protegido por la ley de derechos de autor, lamentamos las molestias y pedimos disculpas por el daño que hayamos podido causar por ello]

Víctor

9 comentarios :

  1. gracias Víctor por compartir este documental :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por subirlo. lo vi hace medio año o mas y quise bajarmelo pero no lo encontraba. thanks.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ¡gracias a vosotros por otorgarme a mí este privilegio! Soy conocedor de que vosotros (la dirección), ya estábais al tanto de este documental cuando os lo comuniqué.

    Hoy quería ir a la Bici-Crítica para despedir el año sobre ruedas, pero está lloviendo lo suyo. Supongo que me armaré de valor e iré.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  4. Vi, y disfrute del documental. Sería de obligada difusión. Gracias por ayudar a difundirlo.
    Ojala que llegue a alguien más, y seamos alguno más en esta lucha contra la Contaminación, para mejorar la vida en la ciudad, y colaborar entre todos a reducir las catástrofes del Cambio Climático.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya llegué de la Bici-Crítica. Ha llovido y es por eso que éramos pocos. Yo creo que unos 500. Eso sí, han ido los más atrevidos y se ha notado. Me he reído lo mío y me ha ilusionado ver a esos "bicicleteros" dando voces y tocando las vuvucelas, los silbatos, los timbres, con tal de ponerle buena cara al mal tiempo. Muchos llevaban simplemente un plástico por encima para no mojarse y unas zapatillas de deporte normales. Sencillez y arrojo. ¡Olé!
    Los coches, tengo la sensación de que no tan enfadados como siempre, quizá por la Navidad, cuya felicidad por decreto a todos ablanda.
    En fin, una experiencia más.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Gracias por el documental... pero falta la segunda parte, no?

    Tenéis el enlace?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. un_ciclista_pobre4 de enero de 2011, 9:52

    Un documental muy curioso, aunque un poco sesgado, ya que aunque opina gente diversa, los que están a favor del coche (yo no que quede claro) se presentan como los malos de la película.
    Aparte de esto el fondo del documental es que los coches inundan las ciudades y que tenemos una alta dependencia de este medio de transporte, cosa que es verdad y que habría que solucionar.

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien el documental, no lo considero nada partidista. Lo queramos aceptar o no, el coche debe restringirse en uso, no significa que desaparezca, pero al menos usarlo en la medida en que no contamine los lugares donde vivimos. No dice ninguna mentira: la gente considera algo prestigioso tener uno, contamina nuestros pulmones y el medio ambiente, hace ruido, tiene muchos gastos. De lo que tenemos que darnos cuenta es de que un estilo de vida más tranquilo no es nada nocivo. Leer en el autobús, el metro, es disfrutar también.

    ResponderEliminar