Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 1 de enero de 2011

La importancia de la educación ciclista en la escuela



Los peques que hoy van a la escuela serán los futuros ciclistas que pedalearán por las calles de nuestras ciudades. No solo es necesario que sepan montar en bici, una buena educación ciclista, señalizando maniobras y respetando las normas de tráfico es fundamental desde estas edades.

Os dejamos un video de la organización Bikeability, donde nos muestran el trabajo realizado con estudiantes ingleses para que estén preparados para salir a pedalear a la calle, adquiriendo distintas habilidades en su conducción y un mayor conocimiento tanto de las leyes vigentes como de su querida amiga la bicicleta.

(Visto en el blog Arriba 'e la Chancha)

5 comentarios :

  1. ¡Fabuloso!
    ¿Por qué tenemos esa tendencia a imitar los modos de vida americanos y no tanto los modos europeos de nuestros vecinos del Norte? Creo que tienen muchas cosas buenas que enseñarnos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Víctor, este video es de uno de nuestros vecinos del Norte ¿No? ;)

    ResponderEliminar
  3. Sí, a eso me refiero. A que este vídeo es de nuestros vecinos del Norte. No sé, pero quizá los tenga idealizados...

    ResponderEliminar
  4. Anda, es verdad. Lo que decías es justo lo contrario de lo que yo entendí. Vamos, que no te referías al video sino que hablabas generalizando... Y además estamos plenamente de acuerdo.

    :-[ :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, esto suele pasar, Martingala.
    Si la comunicación en el cara a cara ya da lugar a malos entendidos, imagínate aquí en internet. Pero bueno, en este caso, escribiendo la gente se entiende.
    :)

    ResponderEliminar