Ruta fácil de 56,5 km. 1157 m d+ Track de la Ruta en Wikiloc
Ruta difícil de 61,02 km. 1472 m d+ Track de la Ruta en Wikiloc
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Ruta fácil de 56,5 km. 1157 m d+ Track de la Ruta en Wikiloc
Ruta difícil de 61,02 km. 1472 m d+ Track de la Ruta en Wikiloc
Enviado por Rubén
¿No estáis hartos de esos conductores que no saben compartir la calzada y como no se atreven a decirte "quiero la calle para mí", van y te sueltan eso de "es que los ciclistas no pagáis impuesto de circulación", como diciendo que sólo los que van en coche tienen derecho a usar el espacio público?
Yo sí. Así que como llevo las cuentas de todo lo que gasto a nivel particular y además al ser autónomo tengo que llevar las cuentas al día, he decidido calcular cuántos impuestos he pagado el ejercicio 2022, a ver si por ser ciclista resulta que es cierto que no pago.
Y me he llevado tres sorpresas:
1. Pago muchos más impuestos de lo que me figuraba (y eso que al ser familia numerosa pago menos).
2. Los impuestos que pagué relacionados con el coche son sólo un 2% del total. Supongo que es poco para tener coche, pero se debe a que he buscado un tipo de vida que no me obligue a usarlo a diario. No es que me perdonen impuestos por ir en bici.
3. He pagado menos de impuesto de vehículos de tracción mecánica (lo que algunos aún llaman "de circulación") que lo que pagué de IVA por mis bicis. Y eso que tengo un diésel con etiqueta B.
Estoy por hacerme una fotocopia y soltárselo al próximo que me vuelva a soltar lo de que no pago impuestos por ir en bici.
Ruta fácil, 49 km, 200 desnivel+, IBP=24 Track en Wikiloc
Ruta Corta: Arganda - Aranjuez 64 Km 448 mD+ Track ruta corta
Después de la accidentada ruta de la semana pasada, y una vez el sol ha secado las lluvias torrenciales de principio de mes, por fin podemos ir al Sur de Madrid. Seguramente, en su mejor momento, cuando los campos están verdes, el calor nos respeta y podemos disfrutar sus pueblos y monumentos. Y si además en la ecuación cicloturista ponemos algo de gastronomía confitera... la ruta lo tiene todo para convencerte de que te vengas.
Este sábado queremos que nos acompañéis por las tierras del Sur buscando tesoros en forma de hermosos paisajes, nuevos senderos, pueblos muy, muy bonitos... y suculentos manjares.
La FEVEMP convoca una manifestación el sábado 30 de septiembre en la plaza de Cibeles de Madrid, a las 11.30h.
El motivo de la misma es la reivindicación de los derechos de los usuarios de los Vehículos de Movilidad Personal, como son los patinetes eléctricos, que se se ven presionados por una regulación que perjudica seriamente el uso y la viabilidad de estos vehículos que colaboran en la descarbonización de la movilidad, con un uso muy eficiente del espacio público y con unos precios de compra y uso accesibles a la población.
Los siguientes mapas muestran cómo de fácil es elegir un modo de transporte en cada uno de los municipios de la Comunidad de Madrid, y en cada distrito de Madrid Capital.
Para simplificar el estudio, lo hemos limitado a los tres modos mayoritarios:
Método de cálculo
Para calcular el valor, se ha tomado el reparto modal a partir de la Encuesta de Movilidad de 2018 de cada una de las zonas, ordenándolos en la siguiente escala.
Los lugares con más libertad de elección están en Madrid Capital. Quien vive ahí tiene más fácil elegir si quiere moverse andando, en transporte público o en coche.
Los municipios del área metropolitana tienen más difícil elegir. Por lo general tienen peor transporte público y las distancias son excesivas para que ir andando sea una opción práctica, por lo que están más vendidos a tener que usar el coche para todo.
Sin embargo, dentro de este resumen existen también distintos grados de libertad. Lo vemos en los siguientes mapas interactivos.