Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 28 de septiembre de 2023

Ruta MTB de Cercedilla a El Escorial por la Jarosa. Sábado 30 de Septiembre de 2023

 Seguimos con las rutas fáciles para empezar la temporada

Ruta lineal de 43 km. 599 m D+. Track de la ruta en wikiloc

Seguimos con las rutas fáciles para comenzar la temporada. Pero esta vez nos asomamos un poquito, solo un poquito a la Sierra. Tranquilos, solo nos pasearemos por sus faldas, para disfrutar de los paisajes, y, porqué no decirlo, del frescor, pero sin llegar a subir. Ya habrá tiempo, pero de momento estamos empezando.


Este sábado quedamos en Cercedilla, a las 9:21 (tren con salida de Atocha a las 7:59, Nuevos Ministerios 8:05, Chamartín 8:15). Sé puntual, o perderás el tren y es una hora de espera.Tras la foto de rigor junto a la estación, saldremos hacia el oeste de Cercedilla, en ascenso hasta el embalse de los Irrios. Será un buen sitio para la primera parada, agruparnos y ver el paisaje que suele ser francamente hermoso desde allí. Bajaremos después por todo el cordel de la Calleja, hasta Guadarrama. Allí, tendremos ocasión de llenar los bidones en la fuente, antes de iniciar la subida (tranquilos, que es suave) al embalse de la Jarosa. Subiremos lo justo para poder bordear sus aguas y después, aún en ascenso, hasta llegar s los muros del Valle de los Caídos. Desde allí, entre pinares nos espera una rápida bajada. Cruzaremos la carretera M614 y seguiremos, de nuevo dirección Oeste hacia el Campillo y las siete cancelas de El Escorial. Bordearemos la localidad serrana, para acercarnos un poco al bosque de la Herrería, y si alguno se siente con ganas, puede subir a la silla de Felipe II, antes de subir al Monasterio, donde haremos la foto fin de ruta antes de bajar a la estación de tren.



La ruta, como no puede ser de otro modo en esta época del año, es sencilla, aunque ya os vamos dando una introducción al MTB, no todo van a ser pistas anchas y llanas. Alguna piedrita de vez en cuando, y subidas llevaderas, para asomarnos a las alturas, que, como siempre dice el Capi, allí están las mejores vistas. 

Así que no lo dudes, aprovecha que aún estamos  de iniciación y apúntate



NO te lo puedes perder



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un albúm de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un albúm de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.






Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario