Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 5 de febrero de 2010

Planifica tu ruta con los mapas de Google

Cuando uno sale de ruta o quiere moverse por la ciudad es muy útil e incluso necesario y recomendalbe planificar el viaje con anterioridad. Personalmente utilizo mucho Google Maps, una herramienta de mapas online con cálculo de rutas "en coche" y "a pie".


Si bien en la actualidad no existe una opción "en bici" con las dos opciones que hay podemos calcular desplazamientos sin ninguna dificultad. Para ello busca primero la dirección de tu destino escribiéndola en el buscador o busca la posición en el mapa. Si haces clic con el botón derecho elige la opción "Ruta desde/hasta aquí". Utiliza el zoom y la capa Satélite con el callejero para ayudarte.


Arrastra la ruta del mapa por las calles que quieras o añade puntos intermedios con el botón derecho. Evita las calles que no son adecuadas para el tránsito en bici. Las vías con alta velocidad de los vehículos (las rondas) o zonas peatonales muy transitadas son poco recomendables. Para ver fotos de la zona activa el Street View por si no conocieras la zona. Ojo a las calles en sentido contrario.

pincha para ampliarClic en la imagen para abrir el mapa

Finalmente tendremos una estimación de la distancia recorrida y el tiempo que nos va a llevar. Recuerda siempre que la bici aun siendo un vehículo que se desplaza a una velocidad baja es un medio treméndamente rápido por su agilidad (evita los atascos) y porque en el punto de llegada no tendrás que dar vueltas para buscar aparcamiento (como los coches). Así que vete sin prisa y disfruta del recorrido.

3 comentarios :

  1. Está muy bien Google Maps para planificar tu ruta, sobre todo si no llevas GPS ;)

    Desde muchas webs se está pidiendo a Google que añada la opción "en bicicleta" en la que se incluyan los recorridos por carriles bici siempre que sea posible.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. http://www.facebook.com/mhcaviedes5 de febrero de 2010, 13:19

    <span>En mappy.es si hay opción para bicis, pero no tiene satélite.</span>

    ResponderEliminar
  3. <span>¿En qué estás pensando...?</span>

    ResponderEliminar