Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 29 de junio de 2016

Ruta MTB de Madrid al Cielo: VIERNES 1 de Julio


Nuestro clásico nocturno del verano a la Bola del Mundo.


Todavía estamos recuperándonos de la borrachera de vistas de la ruta a la Jarosa, y ya estamos pensando en nuestro próximo reto… ¿He dicho reto? Sí, que ya hay ganas!! Además de enseñaros los lugares más bonitos de Madrid y alrededores, nos gusta proponeros retos que supongan un desafío, llegar un poco más allá de lo que hemos hecho antes, hacer las cosas diferentes.

Y hay algunos de ellos, que a pesar de superarlos, nos gusta repetir. Nuestros "Intercitys" Madrid-Segovia, Madrid-Toledo o Madrid-Ávila. Pero además de los que nos llevan fuera de Madrid, hay uno muy muy especial: Subir de Madrid a la Bola del Mundo, o como se suele decir, de Madrid al Cielo. Porque muchos habréis ido a Cercedilla desde Madrid. Muchos habréis subido a la Bola. Pero hacer las dos cosas del tirón? Y de noche? Y ver amanecer después de toda una noche dando pedales? Es seguramente, nuestro reto más mágico. Y lo vas a hacer, seguro, este VIERNES!!

 

La Bola del Mundo, o Alto de las Guarramillas es un monte bien visible desde muchos puntos de la sierra madrileña gracias a su altura (2258 metros) y a las antenas de telefonía móvil (y antiguamente de televisión) que lo coronan, que provocaron además la construcción de la pista que le da acceso. Un clásico en la Vuelta a España, ha sido final de etapa en varias ocasiones, gracias a su tremenda dificultad: 3 km a una pendiente media del 13% y con rampas alrededor del 27%. Es una subida corta, y que no requiere técnica alguna, pero muy dura en la que desde la primera rampa nos tocará tirar de molinillo.  Las vistas desde arriba en todo caso bien merecen el esfuerzo.
 

Pero no adelantemos acontecimientos. El próximo VIERNES 01 de Julio, a las 21:00 horas (sí, atención, quedamos el viernes),  hemos quedado en la Plaza de Castilla [ver mapa]. Saldremos fresquitos, ya cayendo la noche, por el carril bici siguiendo nuestro clásico itinerario del Camino de Santiago, hasta Tres cantos, donde nos desviaremos  por el arroyo de la Tejada, para llegar a  Colmenar Viejo, la última escapatoria para los que no se vean con fuerzas, ya que a partir de ahí, no habrá trenes disponibles para la vuelta hasta el día siguiente. Seguiremos por las trialeras del Camino bajo de Cerceda, el Alto del Enebrillo, Manzanares el Real, Mataelpino, Navacerada, y el duro camino del Calvario, hasta llegar al Puerto de Navacerrada. Hasta ahí habrán sido casi 70 km asequibles pero en un continuo ascenso que  se nos irá pegando a las piernas. Y solo nos quedará mentalizarnos para, la subida a la Bola del Mundo.  Tres kilómetros muy duros, más para la cabeza que para las piernas.
 Una subida que empezaremos de noche, disfrutando de ver Madrid iluminado, y acabaremos al albor del amanecer.

El sol empezará a iluminar el ambiente a partir de las 6, aunque no veremos salir sus primeros rayos hasta las 6:50. La subida a la Bola queremos empezarla sobre las 6:00 de la mañana, todavía de noche cerrada, y ver el impresionante amanecer sobre Madrid desde allí arriba. Si la cosa se ha dado bien, llegaremos arriba con tiempo para disfrutar de uno de los amaneceres más mágicos que habrás visto en tu vida. Si no… Bueno, hay un amanecer todos los días, y seguro que la repetiremos.

 
Una vez hayamos disfrutado del amanecer y hecho cientos de fotos solo nos quedará bajar a Cercedilla por carretera, para coger el tren, y/o porqué no, tomar un chocolate calentito con churros.


Si nunca te has animado a rodar de noche, no te asustes,  es una experiencia muy especial, que en esta ocasión culminaremos con la mejor de las guindas.

Serán casi 90 kilómetros , de un reto difícil [track en wikiloc], sí, uno de esos que sin compañeros sonarían a locura... pero sin duda uno de esos que recuerdas toda la vida...

Y ahora, te animas a subir al cielo de Madrid en bicicleta o te vas a conformar con ver las fotos?


 
Para facilitarnos el invitaros a la carpeta de fotos al final de cada ruta sin exponer vuestros correos, hemos os pedimos que por favor, rellenéis este formulario. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.
 
 De momento estos somos los ciclistas apuntados










No hay comentarios :

Publicar un comentario