Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 14 de septiembre de 2017

Ruta MTB por los arroyos y senderos de Valmayor, 16 de Septiembre. Ruta fácil para empezar la nueva temporada !!

Una ruta sencilla y divertida para nuestra vuelta de vacaciones.


Track: Arroyos - Senderos - Valmayor 51Km, 630 D+   Ver Track en Wikiloc


Estamos de vuelta !!

Tras las últimas rutas de julio ¡tan divertidas! y la apoteósica Ruta Tortilla, el próximo fin de semana volvemos a disfrutar de nuestros rutas de los sábados. Las temperaturas frescas ya están aquí, algunas lluvias han aparecido de manera tímida para dar vida a nuestros recorridos. Es una época fantástica para volver a recorrer los caminos, y reencontrarnos con la bici y los viejos amigos. 
Las vacaciones se acabaron, esas que algunos han aprovechado para descansar  y otros para explorar nuevos senderos. Sea cual sea tu caso, volvemos todos juntos al disfrute sobre nuestras bicis.
Este sábado os invitamos a recorrer algunos de los mejores caminos y senderos próximos a El Escorial y el Embalse de Valmayor, una ruta muy muy fácil, y sobre todo muy divertida.





Para ello, hemos quedado en la Estación de Cercanías de "Las Zorreras" a las 8:38 (Atocha 7:36, Nuevos Ministerios 7:46, Chamartín: 7:51 ... consulta los horarios de Cercanías), para desde ahí iniciar el camino pasando por el pueblo antes abandonado y hoy ocupado de Navalquejigo. Pararemos a ver su Iglesia Fortaleza de la que se conserva solo la fachada.
Desde ahí, seguiremos ruta hacia Villalba que solo bordearemos para poner rumbo hacia El Escorial, donde empezará la única parte con cierta dificultad de la ruta, en la que subiremos un trozo del alto de Abantos. No lo subiremos entero, tranquilos, apenas nos asomaremos lo justo para disfrutar de las mejores vistas, y bajar directos a San Lorenzo. En cualquier caso, tras la subida y las impresionantes vistas del Monasterio, bajaremos al Escorial. Tras las fotos de rigor junto al monasterio y sus jardines, retomaremos la vía campestre subiendo a Zarzalejo por el camino del Chincharrón, una buena subida que desemboca en la Calzada Romana de Zarzalejo, vestigio romano que además, disfrutarán los amantes de los "baches" ya que el enlosado nos hará vibrar a buen seguro. 

No entraremos en Zarzalejo, sino que iremos hacia la zona del Pantano de Valmayor. Un paraíso de senderos inmersos en bosques de encinas y monte bajo, en un continuo sube y baja digno de la mejor montaña rusa. Cruzaremos algún arroyo y disfrutaremos de los toboganes. Algo realmente divertido, ya que serán casi 20 km de senderos para disfrutar antes de volver a Las Zorreras, en donde pondremos punto final a nuestro recorrido.

Será una ruta corta, apenas 51 km,  en los que subiremos casi 630 metros al alcance sin problemas de cualquier ciclista medio. No es un paseo por el anillo verde, pero es desde luego una ruta fácil (IBP: 39), ideal si quieres iniciarte en el MTB con una bici nueva, o recomenzar esos objetivos deportivos después de un merecido descanso veraniego. En todo caso, lo que es  seguro es que será una ruta muy divertida. No te la puedes perder!!


¿Te apetece acompañarnos en nuestra vuelta a los caminos?



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante una carpeta de Dropbox, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario