Menú horizontal

domingo, 1 de octubre de 2006

Gran éxito de la "Fiesta de la Bicicleta"

Este domingo, los ciclistas tomamos durante unas horas el centro de Madrid.

A las nueve de la mañana, se dio la salida desde la avenida de Menéndez Pelayo, junto al Parque del Retiro, y miles de madrileños nos subimos sobre dos ruedas para celebrar la "Fiesta de la Bicicleta", y para recorrer las calles más céntricas de la capital en un acto festivo y reivindicativo, con muy buen tiempo, y sol que acompañó toda la prueba.

Recorrimos las calles de Príncipe de Vergara, Pío XII, Mateo Inurria, plaza de Castilla, Paseo de la Castellana, Colon, Génova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera, Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, paseo del Prado, Neptuno, Atocha, Puerta de Alcalá, y O'Donnell llegando al final al punto de partida, junto al Retiro. La longitud de esta vigésimo octava edición fue de algo más de 22 kilómetros, y como la orografía de Madrid, contaba con prolongadas bajadas y también alguna que otra subida.

Aunque había muchos ciclistas concentrados en muy pocos metros, sólo hubo algunos alcances, encontronazos, frenazos, sustos, y todo concluyó sin incidentes graves con sólo 39 heridos leves. La mayoría de los heridos sufrieron contusiones, magulladuras, torceduras y también algunos mareos o lipotimias que requirieron de asistencia sanitaria.

Madrid cuenta actualmente con 106 kilómetros de carriles para la práctica de la bicicleta, a los que se sumarán los 65 kilómetros del "Anillo Verde Ciclista" que en unos meses unirán 17 grandes parques de la ciudad .




Os dejo aquí unas fotos para que veáis el ambiente festivo del día.
No faltaron las reivindicaciones antiparquímetros, banderas españolas, algún peon negro, y carteles contra la rendición de Zapatero ante ETA.



No hay comentarios :

Publicar un comentario