Menú horizontal

viernes, 13 de octubre de 2006

Vuelven los libros a la Cuesta de Moyano

Casetas de libros en 1925

La calle de Claudio Moyano, conocida popularmente como la Cuesta de Moyano, va a recuperar uno de los elementos que mejor definen su paisaje y que está ligado íntimamente a su historia: las 31 casetas de los libreros que tuvieron que trasladarse al paseo del Prado, junto al Jardín Botánico, mientras duraban las obras de construcción de la subestación eléctrica de Unión FENOSA. Pero además lo hará libre de vehículos, tras la decisión, adoptada hoy por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, de peatonalizar la calle en un deseo de convertir este emblemático espacio en un lugar más amable y adecuado para el encuentro.



La Cuesta de Moyano, cerrada actualmente al tráfico debido a las obras de la subestación que sustituye a la incendiada en julio de 2004 en la calle de Almadén, perderá sus dos carriles de circulación por sentido, para convertir sus 11.000 metros cuadrados en una única plataforma sin bordillos ni resaltes destinada por completo al uso peatonal. Además, contará con un carril bici por la acera del lado del Ministerio de Agricultura, que se unirá al previsto proveniente de Retiro.

Desde el punto de vista ambiental, se introducirá una nueva alineación de árboles, compuesta por 60 ejemplares que completan las alineaciones existentes que lo requieran. En cuanto a la zona estancial ubicada junto a la entrada oeste del Ministerio de Agricultura, se mantendrá el diseño circular de la zona y se modificarán las escaleras peatonales para transformarlas en rampas. También se sustituirá el actual pavimento terrizo por otro de mayor calidad.

Imagen del Proyecto (pincha para verla ampliada)

Actualmente están finalizando las obras de construcción de la nueva subestación eléctrica, tras las cuales se prevé comience la urbanización de la calle el próximo mes de diciembre y termine en...

abril de 2007


¡Qué mes de abril tan cargado de inauguraciones le espera a Gallardón!

No hay comentarios :

Publicar un comentario