Fue en julio de 2007 cuando se inauguró el primer tramo del Salón de Pinos situado frente al estadio Vicente Calderón. Entonces eran muchos los que decían que al año no quedaría ni un solo árbol en pie. Decían que no era época para plantar, que se secarían todos, y que sobre los túneles no crecerían los árboles porque no tenían tierra suficiente.
Ha pasado ya más de un año desde que fueron plantados, y ahí siguen en pie la mayoría de los pinos para llevarles la contraria.
Es cierto que algunos se secaron (yo calculo que entre un 5 y un 10 por ciento), y volverán a replantarse, pero el resto ha echado fuertes raíces y ahí están dando sombra a los que nos acercamos a pasear por la ribera del Manzanares.
Si se cumplen las previsiones municipales, este mismo verano empezará el ajardinamiento de otros tres nuevos tramos del Salón de Pinos, que permitirán conectar el tramo actual con la Casa de Campo por ambos márgenes del Manzanares, y estarán completamente ejecutados en marzo de 2009.
Menú horizontal
Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios
¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.
Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.
martes, 1 de julio de 2008
El Salón de Pinos, julio 2008
Etiquetas:
Arquitectura y Urbanismo
,
Madrid
,
Madrid Río
,
Naturaleza
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario