Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 5 de octubre de 2008

GR-124 en Ciudad Universitaria, estado de las obras octubre 2008

Hace unos meses escribíamos sobre los senderos de gran recorrido (GR), y en particular sobre el GR-124 a su paso por la Ciudad Universitaria de Madrid. A primeros de septiembre os mostrábamos el estado de las obras, y hoy un mes más tarde queremos enseñaros el estado actual.


Ver mapa más grande

En primer lugar, deciros que la zona se encuentra en obras, y por lo tanto no está permitido recorrerla en bicicleta. Si lo intentáis, además de llevaros alguna bronca, podéis tener algún percance más serio.

La Senda Real va tomando forma, y cada vez está más avanzada, aunque lo mejor es que os deje unas fotos para que podáis verlo vosotros también:




El recorrido fotográfico está realizado de norte a sur, empezando en el puente sobre la carretera de la Dehesa de la Vila. La parte adoquinada que aparece en la segunda foto es zona compartida con el tráfico rodado. En la vuelta al Hospitál Clínico Veterinario, como puede apreciarse, todavía están picado el firme.




El sendero ya tiene su base de zahorra apisonada, las canalizaciones de alumbrado y saneamiento realizadas casi en su totalidad, y el encintado del bordillo y las canaletas laterales está casi acabado.



Como puede verse en estas fotos, ya han empezado a realizarse las áreas de descanso, con enlosado de piedra. En la zona de acceso a la UNED, vuelve aparecer el adoquinado para marcar la zona compartida con el tráfico rodado.

Las obras van a buen ritmo y seguramente estarán acabadas para finales de este año. Desde aquí os iremos informando puntualmente de ello.

No hay comentarios :

Publicar un comentario