Escrito el 23 de agosto por Miguel Ángel
Ver Madrid Río Manzanares en un mapa más grande
En el contexto de la operación “Madrid Río” se están llevando a cabo diversas actuaciones urbanísticas en el ámbito del puente de San Isidro. De todas estas intervenciones la más llamativa es la adecuación de las aceras del puente y la creación en su lado sur de una amplia calzada segregada para el uso de ciclistas y peatones. Esta calzada se encuentra separada del resto de los carriles por unos originales bolardos de piedra de granito.
Con esta calzada se hace una gran apuesta por la movilidad peatonal y ciclista sobre todo en el entorno del estadio Vicente Calderón tan a menudo colapsado en días de eventos deportivos. El puente de San Isidro pasa a ser un “paso” clave para la movilidad ciclista desde Cuña Verde de Latina hacia el Pasillo Verde Ferroviario y en general hacia el centro de la ciudad.
También se encuentran muy avanzadas las obras de urbanización de la calle Virgen del Puerto en el tramo comprendido entre San Alejandro y Ruy González Clavijo y que incluyen una nueva pasarela peatonal construida en hierro con una estética muy al estilo de los antiguos puentes ferroviarios.
Menú horizontal
Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios
¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.
Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario