Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

jueves, 20 de agosto de 2009

Guías para comprar una bici plegable, eléctrica o plegable-eléctrica

Bicicletas urbanas


La vuelta de vacaciones suele ser buen momento para hacer planes para la nueva "temporada". Uno de estos propósitos puede que sea cambiar o renovar nuestro medio de transporte urbano. Como todos sabéis en este blog nos tira mucho la bici, tanto como medio de transporte (en la categoría movilidad) como deporte (todas nuestras rutas en bici) así que reproduzo aquí las guías de ayuda para comprar una bici plegable, eléctrica o ambas realizadas desde la web de soitu.es en su sección "hartos del coche".


Y es que en ciudad no hace falta usar el coche para todo y si te apetece pero no coges la bici que no sea por prejuicios contra la bicicleta. Sigue los consejos para el ciclista urbano I y II mientras esperamos una nueva ordenanza de movilidad ciclista que mejore la legislación y condiciones de movilidad ciclista.

Por último ata o aparca bien tú bici a los aparcabicis de la ciudad porque puedes tener un disgusto al mínimo despiste...

Guía para comprar una bicicleta plegable


Guía para elegir una bicicleta plegable: Son ligeras, compactas y se pliegan en cuestión de segundos. Las bicis plegables son la solución perfecta para aquellos que no tienen espacio en su casa para guardar la bici, o para los que quieren combinar los pedales con otros medios de transporte. Si bien el mercado de las plegables ofrece una gran variedad de marcas y modelos, hay que tener en cuenta que no todas las bicis están preparadas para usarlas todos los días en la ciudad.


Antes de comprar una bicicleta plegable, tienes que pensar en el uso que le vamos a dar:

- Por ciudad
- Para distancias muy cortas
- Para viajes

Guía para comprar una bici eléctrica


Guía para comprar una bici eléctrica: Con las bicis eléctricas, las cuestas de tu ciudad ya no son excusa para no subirte al sillín. Gracias a su pequeño motor que se alimenta de unas baterías, estas bicis nos dan ese pequeño empujón que necesitamos para afrontar cualquier subida y pedalear sin esfuerzo. Si bien su coste inicial es alto, el precio por recargar una batería enchufándola a la red ronda los 60 céntimos, mucho menos de lo que cuesta llenar el depósito de gasolina de un coche.


Antes de comprar una bicicleta eléctrica, tienes que pensar en varias cosas:

- Distancia que vas a recorrer cada día
- El dinero que quieres invertir en ella
- Asegúrate de que la bici que compres sea homologada



Guía para comprar una bicicleta eléctrica y plegable


Quiero más: una bicicleta eléctrica y plegable: Si dudas entre comprarte una bici eléctrica o una plegable, no te comas mucho la cabeza. Puedes conseguir una bici que te ofrezca las ventajas de ambas. Hay muchos fabricantes que ofrecen vehículos con un motor para asistir al pedaleo, y que al mismo tiempo puedes plegarlas para llevarlas contigo a cualquier sitio.

pincha para ampliar
Eso sí, antes de decidirte por una, fíjate bien en detalles como:

- La autonomía de las baterías
- La facilidad del plegado
- El peso

Alquilar bicicletas


Para usos esporádicos quizá prefieras alquilar una bici. Si te encuentras en la Ciudad de Madrid de vacaciones, si han venido unos amigos a visitarte, si necesitas una bici porque se ha estropeado la tuya... en nuestra ciudad hay muchos sitios en los que puedes alquilar una bicicleta.

También existe alquiler de bicis o préstamo gratuito en la Universidad Autónoma de Madrid, Leganés, Alcalá de Henares, Universidad de Alcalá de Henares, Ambite y Tielmes,...

6 comentarios :

  1. Buenos dias,

    Me gustaria que me informase alguien, de manera sencilla, pues soy una inexperta total, de una bicicleta para Madrid, carril bici, para cogerla los fines de semana, y algunas tardes, que me valga para llevarmela a la playa, que tambien hay carril bici y que no se me suba mucho...  ¿que me aconsejais?
    habia pensado en algo de montaña/iudad pero no se.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Víctor-Dialogotomía6 de abril de 2011, 12:50

    Bueno, hay montones de opciones, muchísimas, pero no sé, por lo que cuentas me atrevería a recomendarte una bicicleta en la que lleves una posición erguida, pues son más cómodas, con un buen asiento mullido y un manillar que quede por encima de la altura del asiento. Las de ciudad son muy aconsejables, pero suelen tener la rueda algo más grande, de 28 pulgadas, por lo que transportarlas en coche quizá te resulte algo engorroso. Todos los modelos tienen sus ventajas e inconvenientes, pero para hacer lo que dices, mejor una híbrida o una tipo holandesa. Para no hacer demasiado esfuerzo, si no estás acostumbrada, es recomendable que tenga varios platos y piñones. Así podrás ir más relajada en las subidas. Si tiene transportin en la parte trasera siempre podrás llevar la mochila o cualquier otra cosa que te haga falta. Con unos pulpos puedes sujetar la carga que lleves. Además, estas bicis traen guardabarros para que te protejan de la suciedad en caso de lluvia o pisar un charco.
    Las bicicletas híbridas o de ciudad (tipo holandesas) son muy adecuadas para lo que quieres hacer.

    Una bici de este tipo, por ejemplo en modelo chica de barra baja. Mira a ver: 

    http://www.solostocks.com/venta-productos/otros-sectores/bicicleta-tipo-holandesa-1729746

    ResponderEliminar
  3. Víctor-Dialogotomía6 de abril de 2011, 12:53

    O de este tipo, pero según mi gusto, para subir cuestas no son muy aconsejables pues no tienen demasiados cambios y para alguien que se inicie, quizá se queden cortas. Pero bueno, para ver el tipo de cuadro pueden servirte.

    http://www.enbicipormadrid.es/2011/01/bicicleta-modelo-granturismo-de-abici.html

    ResponderEliminar
  4. Víctor-Dialogotomía6 de abril de 2011, 12:54

    <span>O de este tipo, pero según mi gusto, para subir cuestas no son muy aconsejables pues no tienen demasiados cambios y para alguien que se inicie, quizá se queden cortas. Pero bueno, para ver el tipo de cuadro pueden servirte.  
     
    http://www.enbicipormadrid.es/2011/01/bicicleta-modelo-granturismo-de-abici.html</span>

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, me ha gustado mas la primera. Me quedo con la informacion tan valiosa... 

    ResponderEliminar
  6. Víctor-Dialogotomía6 de abril de 2011, 13:08

    De nada, Sonia.
    En la mayoría de las tiendas de bicicletas tendrás modelos de este tipo que te gusta. En Calmera o en el Caballo de Acero (son los mismos) tienes varios modelos y también en una tienda especializada en bicicletas urbanas que se llama By Bike City:

    http://www.enbicipormadrid.es/2010/11/by-bike-city-una-nueva-tienda-de.html

    Mira precios y comprara...pero sobre todo úsala y disfruta con ella.

    ResponderEliminar