Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 14 de mayo de 2021

Fuenlabrada: Elige qué tipo de bici te gustaría tener y dónde pondrías un hangar para guardarla

Nota de prensa del Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenla Fuenlabrada Bici Guardabicis Bicihangar Camino Escolar Encuesta Emapic
La población de Fuenlabrada ya puede participar en esta encuesta de movilidad encaminada a fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, combinándola con el tren de cercanías y con el objetivo de posicionar a Fuenlabrada como modelo de ciudad sostenible en nuestro país.

En la encuesta se le plantea a la población cuestiones como si utilizarían la bicicleta para sus desplazamientos habituales, aspectos que les animaría a sustituir el coche por la bici, como ha influido la pandemia en los desplazamientos, valoración de las vías circulatorias, ubicaciones para instalar los guardabicis, etc. 

A través de este proceso participativo, los y las usuarias podrán definir la demanda del servicio y crear las rutas que mejor se adapten a sus necesidades. A partir de esta sinergia colectiva, en las áreas de mayor interés se crearán ciclo carriles y vías ciclistas seguras, se colocarán aparcamientos para bicicletas (en origen y en destino), y se acondicionarán caminos escolares en espacios urbanos adecuados con aparcabicis en el interior de los colegios. 

Fuenla Fuenlabrada Bici Guardabicis Bicihangar Camino Escolar Encuesta Emapic

 La acción se verá completada con la puesta en marcha de un programa de cesión de bicicletas a vecinos y vecinas, lo que permitirá realizar una monitorización del uso, demanda y tiempos medios dedicados mediante una aplicación móvil que aporte la información de manera segura y transparente. 

Fuenla Fuenlabrada Bici Guardabicis Bicihangar Camino Escolar Encuesta Emapic Cargobike plegable

La iniciativa se enmarca en un proyecto innovador y sostenible denominado ‘Commuting Limpio Fuenlabrada’, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, financiado al 50 por ciento por la Unión Europea a través del Plan Moves, que gestiona el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del IDAE. Este es uno de los pocos proyectos que contarán con financiación junto a los desarrollados por Madrid, Barcelona o Zaragoza.

“Una vez más, Fuenlabrada obtiene financiación europea para desarrollar una iniciativa innovadora encaminada a una movilidad más sostenible y a conseguir un aire más limpio para todos y todas a través de la reducción de las emisiones causadas por el desplazamiento en vehículo privado”, ha señalado el alcalde Javier Ayala.

El proyecto de Fuenlabrada está integrado, asimismo, con los objetivos de Camino Escolar, una iniciativa del Ayuntamiento que persigue crear itinerarios seguros para acceder a los centros escolares mediante una movilidad no motorizada.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada suma así esta iniciativa a su plan de movilidad sostenible, que permitirá crear hasta 50 kilómetros de ciclo carriles en la ciudad y que trabaja para dar mayor protagonismo al peatón y la bicicleta en la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario