Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 5 de enero de 2023

Ruta MTB: Vuelta al Soto de Viñuelas. Sábado 7 de Enero de 2023

Ruta fácil de 35 km. 515 m d+. Track de la ruta en wikiloc

"Pasarán
los días, las noches. Tiempos
vendrán sin nosotros. soles
brillarán en cielos nuevos."
José Hierro

Pues parece que sí, que se acabó la Navidad tras semanas en un régimen hipercalórico, comiendo barritas (de turrón) sin tiempo para quemarlas, llegan los Reyes, y se acabó la fiesta!

Y aunque aun queda la temporada de los Roscones de Reyes, es momento de retomar las buenas costumbres, los viejos amigos, y hacer realidad eso que llevas semanas diciendo: "Ya si eso luego con la bici quemo todo esto". 

Pues eso, que de poco sirven esos propósitos si ya vas a empezar a poner excusas. Porque esta es tu oportunidad de engancharte con una ruta fácil, y al tiempo divertida. Ya verás como es así ¡¡VAMOS!!

 
La vuelta al Soto de Viñuelas es todo un clásico. Una ruta de unos 35 km (55/75 km para los que prefieran hacer la ruta rodando desde/hasta Madrid) con mucha pista ancha, algunos senderos estrechos, continuas subidas y bajadas, pero bastante asequible. Lo que diríamos un nivel bajo/medio, ideal para que te aproveches a estrenarte con nosotros, que descubras paisajes muy bonitos y muy cerquita, o, si ya has venido antes, para que retornes a los buenos hábitos si te has dejado un poco estas navidades. A nuestro ritmo tranquilo podríamos tardar unas 3-4 horas en hacerla. Es una de esas rutas de iniciación "perfectas" que sin ser de paisajes abrumadores, te sorprenderá, y mucho, si no has salido del anillo.


Para los que quieran ir en tren, hemos quedado en la estación de tren de Tres Cantos a las 9:32 (Hay un tren que sale de Atocha a las 9:00, Nuevos Ministerios a las 9:09, y llega a Tres Cantos a las 9:32).

Para los que prefieran ir hasta allí pedaleando (ojo, que son 18 km más), hemos quedado en la Plaza de Castilla a las 8:15 (empezaremos a rodar a las 8:20).

Sea como sea, te esperamos. Es el día perfecto para estrenar esa chaqueta nueva que te han regalado los Reyes, o quien sabe, si para estrenar bicicleta. Así que, no lo dudes más ¿te vienes?

¿Te apuntas, o prefieres pasar la mañana tumbado en el sofá?



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un álbum de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario